Pollan agudiza su ruptura con Zamora y pide que la planificación urbana de Tigre no quede en manos de Cambiemos

La concejal y su equipo fueron desplazados de la gestión municipal luego que se conociera una foto junto a Malena Galmarini.

gladys-pollan-entrevista-presupuesto-tigre-2019

Luego de ser desplazada de la gestión municipal, la concejal del Frente de Todos Gladys Pollan, continúa distanciándose de Julio Zamora y esta mañana apuntó a un tema que genera muchos resquemores dentro del Frente de Todos: el lugar de preponderancia que tiene Juntos Por el Cambio en el Concejo Deliberante de Tigre, desde el manejo de la presidencia del cuerpo, como también teniendo votos definitorios dentro de distintas comisiones.

Pollan formó parte del armado político que a nivel local confluyó en la candidatura de Julio Zamora a intendente en el 2019. Pero días atrás fue público un encuentro con la titular de AySA, Malena Galmarini, lo cual fue leído por el zamorismo como una deslealtad. Zamora rompió con el massismo en 2019, y desde entonces las tensiones, que ya existían, escalaron, y en un año de definiciones electorales, vuelven a un primer plano.

Luego de ser desplazada, la arquitecta Pollan, en conferencia de prensa, acusó al intendente de desmantelar el área de planificación urbana por razones políticas. Y esta mañana volvió a apuntar hacia el oficialismo, ahora marcando el peso político que se ha decidido darle a Juntos Por el Cambio, que con una minoría, maneja la presidencia y la caja del legislativo local.

“Voy a pedirle al presidente de bloque Rodrigo Molinos que en reunión de bloque definamos un equipo más compacto de trabajo para la comisión. Porque veo que por la falta de unidad en el trabajo que plantea el ejecutivo, la planificación urbana queda en manos de Cambiemos”, sostuvo Pollan a través de sus redes sociales.

“Voy a seguir trabajando en la planificación del futuro de Tigre desde el fortalecimiento de la Comisión de Urbanismo del HCD. No hago las cosas por cargos. Las hago en función del futuro. Castigar a quienes dialogamos cuando se pregona el diálogo es una muestra de debilidad y autoritarismo. El diálogo debe ser de todos y con todos los que integramos el Frente de Todos”, soltó la concejal.