Por cadena nacional, Alberto Fernández pidió "extremar los cuidados para que el covid no nos vuelva a aislar"

El presidente habló en una cadena nacional que no había sido anunciada e hizo énfasis en profundizar los recaudos. Además, se refirió a la incertidumbre con la llegada de nuevas dosis en el marco de lo que denominó "un desierto global de vacunas".

alberto fernandez cadena nacional

El presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional este jueves por la noche, a poco de que se cumpla un año de haber decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, luego devenido en distanciamiento social. En su mensaje, el primer mandatario pidió extremar los recaudos y habló sobre la situación global en relación a la escasez de vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Fernández dio un mensaje que no había sido anunciado por cadena nacional, luego de una reunión que mantuvo con los gobernadores de todas las provincias donde se evaluó la situación epidemiológica y "la necesidad de tomar medidas" para contener la segunda ola de contagios de Covid-19.

"Cuando vemos lo que sucede en la región, es evidente que tenemos desafíos", aseguró, en relación al crecimiento de los casos en los países sudamericanos, y habló de tres problemas en ese marco. "El primero es que en muchos países con la llegada del otoño, o incluso antes, se inició una segunda ola, en muchos casos con niveles de contagios y fallecimientos muy elevados", explicó.

"El segundo problema es que el Covid ha tenido mutaciones y nuevas variantes, algunas de las cuales son mucho más contagiosas y con severa letalidad. El tercer problema es que hay escasez global de vacunas", afirmó.

En ese sentido, dijo que la mayoría de los países está en "un desierto global de vacunas" porque "recibió menos del 10% del total de vacunas que contrató, y reconoció que en Argentina no se inocula "al ritmo deseado" porque aún no se cuenta con las dosis necesarias.

Por eso, ante el avance de la campaña, aunque a ritmo más lento de lo que se esperaba, enfatizó en "extremar los recaudos para que el covid no nos vuelva a aislar".

Por último, dijo que no "cederá" en su "empeño" de garantizar la protección de la población contra el coronavirus y aseguró que seguirá "cuidando a todos los argentinos para avanzar, semana a semana, en la vacunación".

EL MENSAJE COMPLETO: