Posse: “Se ha hecho de nuestro municipio una ciudad entre las mejores del mundo”

El intendente de San Isidro inauguró las sesiones ordinarias en el HCD y realizó un repaso de su gestión destacando los índices socio-sanitarios de San Isidro.

posse-apertura-2018
Crédito: Que Pasa Noticias ZN

Gustavo Posse dio comienzo hoy al período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de San Isidro. En medio de un clima tenso por la interna dentro de Cambiemos a nivel local, el intendente no hizo referencias a esta situación política, valoró el alineamiento con el gobierno nacional y provincial, y realizó un repaso de su gestión destacando índices socio-sanitarios del Municipio.

“Muchas de las obras que realizamos el año pasado y este han sido posible gracias a que la voluntad popular puso en un mismo camino político, en una misma visión de futuro, a la Nación, a la Provincia y el Municipio. Es un hecho histórico que nos ha potenciado, pudiendo encarar obras postergadas, y nos da una responsabilidad frente a los ciudadanos que votaron para que haya unidad en los gobiernos, voluntad que queremos ni podemos traicionar” afirmó Posse en el comienzo de su discurso.

Estamos viviendo un período intenso en cuanto a obras publicas con fuertísimo contenido social

Luego volvió sobre las obras y dijo que: “Estamos viviendo un período intenso en cuanto a obras publicas con fuertísimo contenido social como el Parque Puerto de San Isidro, la puesta en valor de la avenida Sarratea, las calles Uruguay y Paraná la ampliación de ampliación a la tercer vía en el ramal a Tigre”. También resaltó la construcción de los últimos 3 túnele, la construcción de un parque público en el barrio Villa Jardín y el parque público proyectado en el Golf de Villa Adelina (ver nota).

Destacando acciones en educación, salud y seguridad Posse resaltó “Este municipio siempre se hizo cargo de tareas que no le competían en cuanto a jurisdicción, pero que afectan a la vida diaria de los vecinos de San Isidro” y afirmó que “llegamos a la posibilidad de hoy poder ver que, ante la lluvia, ante el aluvión de agua, no existen zonas inundables, inclusive en lugares que están debajo de la primera y tocando la segunda napa”.

Este municipio siempre se hizo cargo de tareas que no le competían en cuanto a jurisdicción, pero que afectan a la vida diaria de los vecinos de San Isidro

También, el intendente destacó cifras como una retracción la mortalidad infantil del 14% el último año, el 98% del tendido de cloacas y agua potable y afirmó que: “se ha hecho de nuestro municipio una ciudad entre las mejores del mundo”.

Discurso completo: