Posse: “La municipalidad siempre está presente, particularmente cuando más nos necesitan”

El intendente de San Isidro abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de San Isidro. Destacó la presencia del Estado Municipal en tiempos de crisis, hizo anuncios, y caracterizó su espacio político como vecinalismo.

Gustavo Posse inauguró esta tarde las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro. En su discurso de apertura, convocó a los distintos espacio políticos a anteponer el interés de los vecinos, especialmente en “tiempos difíciles”, destacó la presencia del municipio con servicios, realizó anuncios sobre el parque público del puerto, el túnel de Sarratea y el golf de Villa Adelina.

En lo político, Posse marcó una diferencia a lo que venía expresando en sus discursos años anteriores, donde se destacaba el alineamiento al gobierno nacional y provincial: no nombró a Cambiemos ni a Macri, si se refirió a Vidal en dos oportunidades, y caracterizó el espacio que lidera como “vecinalismo”.  

“Que las particularidades de quienes componen este cuerpo, y más aún en estos tiempos difíciles, no contaminen la obligación primaria de ser cada día mejores servidores públicos con nuestros conciudadanos” expresó el intendente comenzando su discurso.

En una de sus referencias al momento del país, Posse señaló que: “En estos momentos es cuando más activos tiene que estar un Municipio. Como intendente me ha tocado atravesar muchos momentos críticos, y fueron los años en que más ampliamos nuestra oferta de servicios para un mayor número de vecinos que tengan la oportunidad de poder utilizarlos”.

“Ni en los peores años de la Argentina hemos dejado de brindar seguridad, salud, educación, ayuda social, cultura y tantos otros servicios. La municipalidad siempre está presente. Y nos caracteriza en avanzar incluso en los peores momentos, estar cerca siempre y particularmente cuando más nos necesitan” dijo en intendente de San Isidro

En relación a los anuncios, Posse anticipó la inauguración de la primera etapa del parque público en el puerto de San Isidro. También anunció la culminación del túnel de Sarratea, ante la presencia de vecinos en el recinto con carteles que reclamaban por esta obra. Además hizo referencia al golf de Villa Adelina y aseguró que: “vamos a llegar todos juntos a una conclusión que sea lo mejor para San Isidro respecto del golf de Villa Adelina”.

Ya finalizando su exposición, Posse al divulgado el Índice de Progreso Social, que coloca a San Isidro entre las cuidades con mayor desarrollo. En este sentido el jefe comunal afirmó que “nadie quiere irse San Isidro y gran parte de la región metropolitana quiere venir a San Isidro y a la zona norte” y destacó como dato objetivo la constante valoración del los terrenos en el distrito. “La gente se viene a vivir acá, a un lugar que todavía le falta mucho, pero que en algunos casos está a 35 años por delante del resto de la región metropolitana” destacó Posse.

Discurso completo: