Posse, sobre la marcha del lunes: “Esta vez no se puede decir que no haya actividad económica”

El intendente de San Isidro opinó sobre la convocatoria a la movilización de sectores de la oposición y destacó que en el distrito "funciona más del 70 por ciento de las actividades".

Gustavo Posse Coronavirus 69

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, dijo que no ve “motivos” para participar de la convocatoria de sectores de la oposición a través de las redes sociales a una protesta para el próximo lunes en rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, y sostuvo que “en esta oportunidad no se puede decir que no haya actividad económica”.

“Habiendo tantas movilizaciones hay que respetar a los que se van a movilizar el lunes, pero en esta (marcha) no se puede decir que no haya actividad económica. No veo motivos para ir”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones a FM Milenium.

En ese marco, el jefe comunal agregó que en su distrito “funciona más del 70 por ciento de las actividades”, entre ellas los bares que esta semana estrenaron sillas en las veredas para ampliar la oferta gastronómica de take away, y diferenció la situación respecto de las marchas anteriores donde “sí se podían estar cercenando las libertades individuales”.

“Yo estoy en desacuerdo con lo que ocurría antes”, dijo Posse y argumentó: “Había actividad en las calles, gente sin barbijos, pero ahora veo que hay más consideración social porque a todos nos ha tocado de cerca algún contagio o caso de conocido fallecido”.

En tanto, dijo que “ayer se movilizaron en Palermo, San Isidro y La Plata lo que tiene que ver con el caballo deportivo que le da de comer a 700 mil personas en todo el país”, pero consideró que esa actividad “no puede volver” aún.

Finalmente, Posse contó que en San Isidro, “hace 10 días que tenemos más recuperados que contagios” y evaluó que “la única manera de que volviera a haber un pico más grande sería con aglomeraciones de gente”, tras recordar que “el último desmadre vino de los sectores medios altos”.