Posse: “Algunos gremios tensarán la cuerda sin importar que los chicos pierdan educación”

El Intendente de San Isidro marcó su posición, luego que los gremios rechazaron la oferta de la provincia de Buenos Aires y convocaran a tres días de paro.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, manifestó en las últimas horas su posición luego de que los gremios docentes rechazaran una nueva oferta de la provincia de Buenos Aires y criticó a aquellos a los que “no les importa” que los alumnos no comiencen las clases.

“Algunos gremios van a tensar la cuerda sin importar que los chicos de las escuelas públicas, no les importa por cuánto tiempo, pierdan educación”, expresó el Intendente de San Isidro mediante sus redes sociales, luego que se conociera una nueva negativa a la propuesta de Provincia.

Desde el Gobierno conducido por María Eugenia Vidal, propusieron actualizar los salarios de este año de acuerdo a la inflación, más una suma del 5%. “Esto haría cerrar el año por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, destacaron desde el ejecutivo bonaerense.

Sin embargo, desde UDOCBA y la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), SUTEBA, y otros gremios que nuclean a docentes de la provincia de Buenos Aires pidieron cerca de un 16% de suba, además de la actualización por inflación de 2019, “para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018”. Por este motivo, convocaron a un paro con movilización para los días 6, 7 y 8 de marzo en territorio bonaerense.