Posse sobre el Golf de Villa Adelina 100% verde: “Es lo que esperábamos el Municipio y los vecinos”

El intendente de San Isidro se manifestó luego que se conociera la resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que el predio del Golf de Villa Adelina sea un espacio público y sostuvo que la decisión del gobierno nacional está en línea con lo que los vecinos y el municipio pretendían. 

posse-quepasaweb

Tras conocerse la decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) de que el predio del Golf de Villa Adelina continuará siendo 100% verde, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, emitió su consideración al respecto, en una charla con Que Pasa Radio por FM Fénix.

“Es lo que esperábamos, y lo que mencioné cuando di el mensaje en el inicio de las sesiones ordinarias de este año, que era que hubiera un acuerdo con los vecinos, que se entendiese que los vecinos de Villa Adelina no tenían compatibilidad con el proyecto que se había difundido. Nuestros mandantes son los vecinos, y ellos querían un predio 100% verde”, manifestó Posse.

En esta línea, destacó además que “nosotros dimos todo el espacio en el Concejo Deliberante para que eso pudiera ser así” y recordó: “Esto tiene que ver con una vieja línea, que fue cuando durante el Gobierno de Menem – Cavallo, ese lugar intentó ser vendido para la construcción de shoppings, y el municipio le dio una codificación en el Código de Ordenamiento Urbano que es ‘área verde’, y por eso el municipio tampoco hizo ninguna modificación en el código para que se pudieran hacer construcciones ahora, a pesar de que la AABE tenía un pensamiento distinto para esto.”

“Ahora se necesita darle seguridad a lo que plantean los vecinos que fueron al Concejo Deliberante, para no depender de ningún cambio de Gobierno y que se sostenga eso, que el lugar debe ser un parque. Hay que concretarlo, porque las políticas de Estado deben implementarse”, afirmó el Intendente, y aseguró que “desde el estado municipal, vamos a gestionar con el gobierno nacional los instrumentos jurídicos necesarios para que se garantice que esta resolución se pueda cumplir”.

Por último, Posse, enfatizó: “Desde el Municipio siempre pondremos todas las herramientas para conservar este lugar para los vecinos. Por eso celebramos que el Estado Nacional haya tomado esta resolución”.