Escobar incorporó 70 agentes de Prevención Comunitaria y comprará nuevos patrulleros

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de presentación de los nuevos efectivos y anunció la adquisición de seis móviles.

Preventores 2

En el predio de la Secretaría de Seguridad, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk puso en funciones a 70 nuevos efectivos de Prevención Comunitaria que se incorporan desde este martes a la fuerza local. Además, anunció la adquisición de seis patrulleros con fondos municipales.

Con las nuevas incorporaciones, pasan a ser 300 los agentes municipales que prestan servicio de manera coordinada con la Policía Bonaerense en todo el distrito.  

Los preventores fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta, modalidad que se viene llevando adelante desde el año 2018. De allí salieron 100 postulantes, todos ellos fueron capacitados por personal especializado en seguridad ciudadano en el Polo de Educación Superior (PES), 70 ya se incorporaron activamente y los otros 30 quedaron en condición de reservistas.

“Ante cada desafío que nos plantea la pandemia y la gestión municipal en sí misma, hacemos nuestro mayor esfuerzo para dar las respuestas que Escobar necesita. Desde hoy sumamos 70 Preventores Comunitarios, hombres y mujeres que salen a las calles del distrito para cuidar a nuestra gente y robustecer el sistema de seguridad”, expresó Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial.

Además, el intendente adelantó que “estamos comprando en estos días seis patrulleros y coordinando con la provincia de Buenos Aires la llegada de nuevas divisiones especializadas de la Policía Bonaerense”.

“Le pido a todos los vecinos que nos cuidemos. Son épocas difíciles, no lo voy a negar. La pandemia trajo muchas consecuencias no deseadas por nadie, pero esta gestión municipal está siempre un paso adelante en materia de salud y de prevención, porque el cuidado de los escobarenses es nuestra mayor prioridad”, finalizó Sujarchuk.