El Frente Renovador de San Martín presentó su Escuela de Gobierno

La inauguración fue hecha por la concejal del espacio, Mirta Ward, y contó con la presencia de Juan Eslaiman. En el encuentro, se abordaron temas vinculados a la actualidad de las gestiones municipales.

Con la temática “Municipio Hoy”, la concejal del Frente Renovador de San Martín, Mirta Ward, inauguró la Escuela de Gobierno que el espacio llevará adelante en el distrito. Frente a vecinos, profesionales, militantes y concejales de otros distritos, la disertación tuvo un contenido actual y diverso vinculada al conocimiento representativo de lo municipal, las limitaciones y límites territoriales.

La charla, en la que también participó el concejal del espacio Juan Eslaiman, siguió con foco en las delegaciones municipales y sus características, conceptos de descentralización y nuevas tendencias. El crecimiento de ciudades y marco diagnóstico en la “Realidad Municipal”. Todo referente a la institución desde la mirada generalizada, fundamentalmente en el Conurbano Bonaerense.

Muy importante fue la descripción de un “Plan” y sus pasos para llevar adelante. Resultó significativo “El Derecho y la Gente” y describió “Herramientas Provinciales y Nacionales”. La atención se centró en “Límites Objetivos” negativos que padecen las instituciones y “¿Qué hacer?” ante los mismos. Describió, para terminar, su exposición “Algunas Salidas” y caminos para revertir la situación enunciada.

En el final, Ward enfatizó: “Sin la participación, no hay viabilidad política de ninguna acción. Todos debemos modificar el concepto individual y, aún con esfuerzos, llegar al colectivo.Tenemos ese derecho como ciudadanos, sólo que debemos aprender a ejercerlo”.