La Casa de la Cultura de Vicente López vivió una noche de arte y literatura

La Secretaría de Cultura del municipio presentó el segundo libro sobre el partido de Vicente López e intervenciones realizadas por diferentes artistas en la Casa de la Cultura.

El viernes 18 de diciembre cerca de las 20 horas, la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Vicente López, ubicada en Ricardo Gutiérrez 1060, abrió sus puertas a los vecinos para disfrutar de una fiesta en la que se realizó la presentación del libro Vivamos Vicente López y de las intervenciones artísticas realizadas en el edificio por diferentes referentes del arte gráfico.

Con la presencia del intendente Jorge Macri, el secretario de Cultura Andrés Gribnicow, y referentes del espacio y de la cultura del distrito, el evento contó con propuestas musicales en las manos de DJ GAN y Fat Boy Samid, e intervenciones visuales y performáticas en vivo. Estuvieron presentes también Gisela Faure, Musaraña y diferentes cátedras de diseño industrial y gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires.

“Queremos que este espacio se convierta en un lugar de encuentro para disfrutar de un nuevo lenguaje cultural, con propuestas vinculadas a la música, la danza, el cine, los DJ y las performances, y a la vez complementarlos con otros espacios, pero manteniendo los proyectos puntuales en cada uno”, señaló Andrés Gribnicow, secretario de Cultura del Municipio.

A lo largo del 2015, la Casa de la Cultura fue escenario de una serie de intervenciones específicas realizadas por los artistas contemporáneos Pablo Siquier, Vanina Mizrahi, Micaela Escudero, Gabriela Bertiller y David Petroni. Cada artista diseñó y transformó lugares del edificio: salas, escaleras y pasillos, murales y jardín. Estas obras tienen como objetivo la generación de vínculos nuevos entre las personas y como habitan sus espacios.

En este sentido, se dio la presentación de Vivamos Vicente López, un libro que la Secretaría de Cultura desarrolló durante este año junto al Estudio India, representado por Victoria Blanco y Eugenia Rodeyro, con una edición de 124 páginas a color. La propuesta consiste en mostrar el contexto natural, el desarrollo urbanístico, la historia patrimonial y los hábitos de vida cotidiana de los vecinos.

Al respecto, Gribnicow, destacó que la búsqueda del libro fue que “la gente vea cómo es vivir, trabajar y estudiar en Vicente López” y añadió que “no es un libro de promoción de la gestión, y lo que se cuenta sobre ella es para que la gente tenga ganas de vivir en el municipio”.

Jorge Macri agregó a lo expresado por el secretario de Cultura que el libro brinda “una mirada desde el estilo de vida, con la presencia de algunas cosas que hemos hecho, para que aquel que no conoce Vicente López sienta cómo es vivir en el partido, desde la vida cotidiana, las características de cada uno de los barrios, la posibilidad de disfrutar, de estar en el espacio público y de la vinculación con la cultura”.

“El principal objetivo es mostrar la ciudad en la que vivimos”, señaló en el momento previo a la presentación en público del ejemplar junto a las editoras y a Gribnicow.

 

[vc_gallery type=”flexslider_slide” interval=”3″ images=”17706,17705,17704,17702,17703,17701,17700,17699,17698″ img_size=”630×360″]