Se presentó la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Julio Ceresa en Vicente López

Durante la tarde del lunes, se presentó oficialmente en Florida la Lista 2 del espacio que lidera a nivel provincial conduce la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El salón de la Mutual de Arquitectura de Vicente López fue el lugar elegido para el lanzamiento oficial de la Lista 2 de Unidad Ciudadana, encabezada por el referente de Nuevo Encuentro Julio Ceresa, quien estuvo acompañado por Laura Braiza, Néstor Cotignola y el resto de los integrantes de la lista de precandidatos a concejales, y también de la senadora provincial y candidata a diputada nacional Mónica Macha y de referentes regionales del espacio que conduce Cristina Fernández de Kirnchner.

“La interna es solo un paso, pero a quien debemos disputarle estas elecciones es a Jorge Macri para cumplir el rol real de oposición y que se le deje de hacer daño al vecino de Vicente López”, afirmó Julio Ceresa, quien destacó algunos puntos que intentarán poner a la vista en está campaña, como las “más de 400 excepciones al COU en estos seis años, el cobro de la poda y extracción, el funcionamiento de las cámaras de seguridad y la falta de monitoreo para la seguridad del vecino”.

En ese sentido, y “más allá de las PASO”, el referente de Nuevo Encuentro y de la CTA de Zona Norte sentenció: “Somos candidatos para disputarle una mayoría a Jorge Macri y construir una fuerza para 2019. Nosotros no somos sectarios ni excluyentes, por eso armamos esta lista y convocamos a todos los compañeros para esa instancia. Queremos romper el cerco de ser sólo candidatos de la militancia, con propuestas para todos los sectores.”

El precandidato a tercer concejal, y referente de La Juan Manuel en el distrito, Néstor Cotignola, agregó en esta línea: “Hemos llegado a un consentimiento con los diferentes sectores, y por eso creemos ser la verdadera Unidad Ciudadana. En la lista hay representantes del deporte, de la cultura, de la educación, de la salud, para darle soluciones concretas a los vecinos.”

Laura Braiza, segunda precandidata, sostuvo a su vez que “es responsabilidad de todos y todas frenar el ajuste” y puntualizó en las necesidades de políticas de género en Vicente López, añadiendo que “hay que construir un Centro de la Mujer que esté en los barrios y que no sea solo una oficina en Vicente López, que interpele a los vecinos y vecinas para resolver las situaciones de violencia”. Y completó: “Hay que invertir el presupuesto de cara a la gente, y no para generar una figura de la mujer como acompañamiento”.

Por su parte, Macha dio su opinion sobre la constitución de la lista: “Esta lista tiene la heterogeneidad necesaria para ser elegida por los vecinos de Vicente López y dar la baatalla contra las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.”

“Nos gustaría una oposición fuerte, porque este gobierno no gestiona para Vicente López, que no ha hecho todo lo que tenía que hacer. Es Cristina la conducción de los mejores 12 años de nuestra vida, y nos marcaron el camino, reconociendo que hubo errores, pero que fueron muchos más los aciertos, y por ese camino seguiremos”, cerró Ceresa.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa