Presentarán un libro que relata la vida de un periodista de Morón desaparecido en la última dictadura

Se trata de la obra “El lugar que habita”, escrita en homenaje a Héctor Demarchi. Será inaugurada este martes de forma virtual y requiere de inscripción previa.

libro el lugar que habita héctor demarchi

Este martes 6 de julio se llevará adelante, de manera online, la presentación del libro “El lugar que habita”, el cual narra la vida de Héctor ´El Negro´ Demarchi, periodista y militante social del partido de Morón desaparecido en la última dictadura cívico militar del país.

La inauguración de la obra comenzará a partir de las 18 horas a través de la plataforma virtual Zoom, y contará con la presencia de sus autoras, Gabriela Pascual y Natalia Demarchi, sobrina del protagonista del escrito.

Demarchi, delegado sindical del Cronista Comercial y militante del peronismo de base, fue secuestrado y desaparecido el 5 de agosto de 1976 a sus 27 años de edad. Según se sabe, la última vez que se lo vio fue en el Centro clandestino de detención Cuatrerismo Brigada Güemes.

Aquellos que deseen conocer su historia y participar del encuentro deberán completar un formulario electrónico (INGRESAR ACÁ). Por su parte, quienes requieran de más información, podrán comunicarse con el siguiente correo: Dir.derechoshumanos@moron.gob.ar.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo