En el marco del programa municipal Presupuesto Participativo, las 26 Unidades de Gestión Comunitaria de Escobar (UGC) recibirán dinero extra para financiar más obras en el distrito. En total, se triplicará el monto del año 2022.
El objetivo de dicho programa, según comentaron autoridades locales, es profundizar el proceso de democratización en la toma de decisiones, mediante asambleas que se realizan en las UGC, donde luego de analizar cada proyecto los vecinos votan las obras que consideran prioritarias para su comunidad.
Cada unidad contará con $5 millones más de lo que había anunciado en la apertura de sesiones ordinarias 2023 para así pasar de $10 millones a $15 millones.
En este sentido, desde el municipio también revelaron que “con una gran participación vecinal en la instancia de presentación de proyectos, los equipos técnicos municipales ya están analizando miles de propuestas realizadas este año para la conformación de los módulos de obras en los barrios, que luego se tratarán en las segundas asambleas a realizarse en cada UGC y posteriormente serán votados por los vecinos y vecinas”.