La previa: Un Tigre hambriento de gloria enfrenta a Boca en una final histórica

Estadísticas, formaciones, Arbitro, TV, estadio, horario y más, en la previa más importante de la historia matadora de los últimos tiempos.

Estamos ante un evento único. Son estos momentos que te regala el fútbol que no te los puede dar otro deporte. El Matador, hace un mes aproximadamente, había perdido la categoría. Parecía un ciclo cumplido en la Primera División, aunque se venía una “copa de relleno”, una yapa para que Tigre pudiera demostrar lo bueno de su presente.

La Copa de la Superliga comenzó frente a Colón. Este primer partido, tanto para los hinchas como para los jugadores era raro, se sentían apagados. Lógicamente, luego de un golpe tan duro como la perdida de la categoría, había que buscar nuevamente una motivación para seguir, cosa que Pipo les hizo encontrar rápidamente al plantel y así también, a los mismos simpatizantes.

Tal fue esa motivación, que el conjunto de Victoria dejó afuera a Colón, a Unión (dando vuelta un resultado de visitante), al último campeón Racing y a Atlético Tucumán (equipo que había dejado afuera al campeón de América). El rendimiento de los jugadores, se hizo recíproco al aguante de los hinchas y se formó un camino de unión increíble.

¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?

El camino del conjunto de Pipo Gorosito en la Copa de la Superliga

Primera Ronda: Colón 0 – Tigre 0 / Tigre 3 – Colon 2 (Tigre remontó un 0-2 ese partido)

Octavos de Final: Tigre 1 – Unión 2 / Unión 1 – Tigre 3 (Tigre remontó un 1-3 en el global)

Cuartos de Final: Tigre 2 – Racing 0 / Racing 2 – Tigre 1 (El gol del Matador, que otorgó el pase a semi fue a los 44′ del ST)

Semifinal: Tigre 5 – Atlético Tucumán 0 / Atlético Tucumán 0 – Tigre 1

Los 16 goles de Tigre en esta Copa fueron convertidos por: Carlos Luna -2-, Walter Montillo -2-, Fede González -2-, Juani Cavallaro -2-, Matías Pérez Acuña -2-, Lucas Janson -1-, Lucas Menossi -1-, Diego Morales -1-, Nicolás Colazo -1-, y Hugo Silveira -1-.

DATOS PARA EL HINCHA EN CÓRDOBA: VIAJE, OPERATIVOS, PREVIAS MATADORAS, Y MÁS INFORMACIÓN (CLICK ACÁ)

La actualidad Matadora

El día jueves, tanto Montillo como Prediger extendieron su vínculo con el Matador, dando más sentido a esta unión y al código de pertenencia que adquirieron. Para el día de la final, llegan todos los jugadores, algunos arriesgándose y otros al 100%, pero ninguno se quería perder esta gran final histórica.

Los concentrados son todos: a Córdoba viajó todo el plantel profesional del club, para estar cerca, para acompañarse. En un principio, sólo once entrarán al campo de juego y según lo que decidió el DT Pipo Gorosito el equipo inicial que podría quedar en la historia de Tigre: Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moiraghi, Colazo; Morales, Prediger, Menossi; Montillo; Janson; y González.

Por el lado de Boca, tras las suspensiones de Nández y Marcone, Alfaro probó cuatro equipos en el último entrenamiento y se definió por el clásico 4-2-3-1 con Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Villa, Capaldo, Campuzano; Zárate, Tévez, Benedetto.

DÍA: DOMINGO 02/06/2019

HORARIO: 18:45 HS

ÁRBITRO: NÉSTOR PITANA

ESTADIO: MARIO ALBERTO KEMPES (CÓRDOBA)

TV: FOX SPORTS PREMIUM (SÓLO PACK FÚTBOL)


HISTORIAL:

El historial entre Tigre y Boca es ampliamente favorable al Xeneize pero el Matador ha logrado importantes triunfos desde el ascenso del 2007. En Primera jugaron 65 veces, Tigre ganó 10 (70 goles), Boca ganó 43 (155 goles). Empataron en 12 ocasiones.

Los últimos partidos entre ambos equipos fueron los siguientes:

Boca 4 – Tigre 1 (Fecha 11 Superliga 18/19)

Boca 2 – Tigre 1 (Fecha 19 Superliga 17/18)

Tigre 1 – Boca 1 (Fecha 5 Campeonato 16/17)

Tigre 2 – Boca 0 (Fecha 10 Torneo 2016)

Boca 1 – Tigre 0 (Fecha 29 Campeonato 2015)

Informe para Sólo Tigre: Santiago Vattovez / Darío Guadalupe