En su vuelta a Primera, Platense pisó fuerte de visitante y venció a Argentinos Juniors

En un partido bastante equilibrado y sin muchas emociones, el Calamar le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors con gol de Jorge Pereyra Díaz.

pereyra diaz

Veintidos años después, Platense volvió a jugar un partido en Primera División. En la tarde calurosa de La Paternal, el Calamar venció 1 a 0 a Argentinos Juniors con gol de Pereyra Díaz y consiguió sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional.

En el primer tiempo no hubo demasiadas emociones. Platense intentó imponer su juego, cerrando pasillos interiores para evitar el pase entre íneas pero le costó con la pelota. Tuvo poco peso ofensivo y Argentinos Juniors tuvo la más clara sobre el final, con un mano a mano que De Olivera le tapó a Ávalos. Aún así, el nivel de los primeros 45′ fue muy flojo y, sumado al corte para que los jugadores se refresquen, hizo que la intensidad fuera cada vez menor.

En el complemento, el Calamar se fue diluyendo con el correr de los minutos y físicamente empezó a sentir el partido, además de sufrir los ataques de Elías Gómez y Kevin Mac Allister por los costados. Promediando los 25 minutos, el trámite se planchó. El juego se detuvo muy seguido y ninguno de los dos volvió a pisar el área rival con claridad. Pero la tarde le tenía preparado un regalo al conjunto de Vicente López.

A los 40′, Gastón Gerzel, de muy buen ingreso, presionó a Mac Allister, tiró un centro excelente y Jorge Pereyra Díaz cabeceó para vender al arquero Chaves poner al Calamar arriba en el marcador. Centro de un refuerzo y gol de otro refuerzo. La solución para Llop vino desde el banco, ya que ambos habían ingresado hace un rato.

El Marrón, si bien no dominó ni sometió a su rival durante los 90′, nunca se desordenó y fue efectivo en un momento clave del partido. De esta manera, Platense consiguió sus primeros tres puntos en la zona 1 y ahora comenzará a apuntarle los cañones a River Plate, su rival en la próxima jornada.

FICHA DEL PARTIDO

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera; Matías Romero, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín, Mateo Coronel; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Platense (1): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Hernán Lamberti; José Luis Sinisterra, Matías Tissera y Tiago Palacios. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 38′ ST Pereyra Díaz (P)

Amonestados: 12′ PT Lamberti (P); 27′ PT Mac Allister (A); 28′ PT Palacios (P); 36′ PT Gómez (A); 11′ ST Gerzel (P); 13′ ST Torren (A); 24′ ST Ávalos (A).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 10′ ST Gastón Gerzel y Jorge Pereyra Díaz x Sinisterra y Tissera (P); 18′ ST Gabriel Carabajal y Gabriel Hauche x Coronel y Gómez (A); 29′ ST Matías Pisano y Lucas Ambrogio x Romero y Ávalos (A); 36′ ST Ignacio Schor x Baldassarra (P); 40′ ST Roberto Bochi x Palacios (P) 43′ ST Juan Román Pucheta x Florentín (A).