Primera Nacional: ¿Qué se sabe de Deportivo Maipú, rival de Chacarita este jueves?

El conjunto mendocino se encuentra en una situación parecida a la del Funebrero.

deportivo maipu

Luego del parate de casi tres semanas de todas las competencias deportivas locales, Chacarita volverá al ruedo y enfrentará este jueves 10 de junio desde las 15 horas a Deportivo Maipú en Mendoza, equipo de un andar similar al del Funebrero.

El Cruzado recién está dando sus primeros pasos en la Primera Nacional (tras abandonar el bravo torneo del Federal A venciendo en una final a Deportivo Madryn), motivo por el cual se explica su irregular actualidad. Pese a que tuvo buenas actuaciones ante rivales de fuste como Atlanta (empató 0-0) y Quilmes (le ganó 2-1) su posición en la tabla marca que aún le es difícil hacer pie en esta nueva divisional: se sitúa en el puesto 14° de 17° con diez puntos, uno menos que Chaca.

En su estadio, el Omar Higinio Sperdutti, Maipú disputó cuatro partidos, de los cuales ganó dos (Quilmes y Alvarado), igualó uno (Mitre de Santiago del Estero) y cayó en el restante (Temperley).

Lo mejor que posee hoy el elenco mendocino es su delantero Álvaro Veliez, el goleador del equipo con tres tantos. Sin embargo, cuenta también en su plantilla con un hombre de experiencia como lo es Leandro Corulo, quien está nuevamente a disposición del cuerpo técnico después de haber sido baja en los últimos dos cotejos por Covid-19.

Su entrenador es el ex defensor Luciano Theiler, que arribó a Maipú en agosto del año 2020 y que en cuestión de meses devolvió a la institución a la segunda categoría después de 30 años. Anteriormente había dirigido a Alumni de Villa María (Córdoba) y la Reserva de Independiente Rivadavia de Mendoza.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)