La Primera Nacional ya tiene fecha de inicio confirmada

Mientras los equipos siguen metidos de lleno en sus respectivas pretemporadas, el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino empieza a delinear su fecha de inicio y formato.

Primera Nacional Reducido

Mientras los equipos siguen reforzándose y disputando partidos amistosos para empezar a aceitar su juego, la Primera Nacional 2021 ya tiene su fecha de inicio confirmada.

Según pudo saber QUE PASA, el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino va a comenzar el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de marzo. Aún no hay formato confirmado, pero, en principio, los 35 equipos se dividirían en dos zonas, 17 por un lado y 18 por el otro, con partidos todos contra todos ida y vuelta.

El sorteo del fixture se hará la próxima semana, más precisamente el jueves 25 de febrero, en el predio de la AFA en Ezeiza. Lo que se va a sortear son los equipos que integrarán cada zona, pero ya estarán armados de antemano los emparejamientos.

¿Qué son los emparejamientos? Es muy probable, por ejemplo, que Belgrano quede emparejado con Instituto de Córdoba por ser de la misma provincia. Si Belgrano sale sorteado en la Zona A, automáticamente Instituto, por estar “enfrentado”, pasará a la otra zona. Todos los equipos tendrán una pareja a la cual no van a enfrentar y estarán en zonas opuestas.