Principio de acuerdo entre San Fernando y la UNLu por el predio costero

Representantes de la Municipalidad y la Universidad de Luján (UNLu) mantuvieron una reunión y avanzan hacia un proyecto en común en el predio para la creación de la Reserva Ecológica Educativa y la mejora de los espacios para los estudiantes en las tierras costeras que la AABE cedió al Municipio.

Reserva Natural Costa San Fernando 1

Tras una reunión entre autoridades del Municipio de San Fernando y de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) como parte de las conversaciones sobre lo proyectos para el predio ubicado en Alte. Brown entre Escalada y el río, se emitió un comunicado conjunto donde difundieron que “se coincide que ambas partes tienen proyectos con objetivos compartidos y que eso hace posible la confluencia en un proyecto conjunto que beneficie a la comunidad educativa de la UNLu y al pueblo de San Fernando”.

Las reuniones entre el Municipio y la UNLu iniciaron el 3 de junio pasado, con el objetivo de determinar cuáles serán las iniciativas que se realizarán en el predio costero. En el último encuentro, realizado este viernes 12, “la Universidad planteó las actividades que su comunidad realiza en el predio costero y la Municipalidad, como prioridad, el crear una Reserva Ecológica Educativa para que puedan disfrutarla todos los vecinos de la ciudad, en la costa continental del río”, dice el comunicado.

“Se coincide que ambas partes tienen proyectos con objetivos compartidos y que eso hace posible la confluencia en un proyecto conjunto que beneficie a la comunidad educativa de la UNLu y al pueblo de San Fernando”, expresaron.

Por último, sostuvieron que “los respectivos equipos técnicos coordinarán nuevas reuniones para avanzar en un proyecto en común”.