Tizado y Posse presentaron en San Isidro el programa provincial “Compra PyME”

El Ministro de Producción bonaerense y el Intendente recibieron a unas 25 pymes locales, las cuales pueden acceder a establecer sus productos en las góndolas de supermercados.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, presentaron en el distrito el programa provincial “Comprá Pyme”, en el Museo Casa Alfaro, donde recibieron a unas 25 pymes locales.

“Estos programas son fundamentales para los emprendedores que se desarrollan en equipo entre Nación, Provincia y Municipio. Es importante acompañar a las PyMes que generan empleo y son motor del desarrollo del país”, expresó el Intendente de San Isidro.

La iniciativa cuenta con 315 PyMEs inscriptas, de 75 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 1100 productos -de los rubros textil, alimenticio, limpieza, mobiliario, juguetería, ferretería, entre otros-, en las góndolas de 790 sucursales de grandes superficies comerciales diseminadas por todo el territorio de la Provincia.

“El objetivo es colaborar con las PyMEs en su inserción comercial al mercado masivo, impulsándolas a que se incorporen a las cadenas comerciales, con mejores condiciones comerciales y de oferta y exhibición en góndolas. Eso nos pidió la gobernadora Vidal y vamos en ese camino”, señaló el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

Y sumó: “Estamos contentos de estar en San Isidro, un municipio con bastantes industrias sobre todo alimenticias que vienen perfecto para este programa que creamos en julio del año pasado. Charlar con los actores locales es muy importante”.

Tras el evento, que convocó a productores y empresas regionales, Tizado junto a otros funcionarios recorrieron las instalaciones de “Iberia”, una PyME con 59 años en el mercado que cuenta 120 empleados y fabrica productos orientados al hogar.

Más información sobre el programa “Comprá Pyme”

Para ser parte del programa, las empresas se deben registrarse en la sección Compra PyME de página del Gobierno de la Provincia para poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.