¿Quiénes fueron los mejores? Los puntajes de Tigre durante el 2018

El rendimiento del plantel desmenuzado por línea, por jugador, por presencias, de acuerdo al 1x1 de Sólo Tigre en 2018. Además, quiénes fueron las figuras para los hinchas, y la elección del gol del año.

puntajes-promedios-tigre-2018

¿En el fútbol mandan los números? Habrá adeptos y detractores de esta teoría que divide aguas en las mesas y en los bares a la hora de hablar de este deporte tan lindo, pero es coincidente, sin dudas, que siempre es bueno analizarlos. Por eso, después de un año complejo para el Matador, Solo Tigre recopiló los puntajes de todos los jugadores durante 2018: los que están, los que se fueron (aunque sea hace muy poco), y los que seguramente seguirán siendo figuras, e importantes en el aporte para este camino que tiene el equipo de Victoria para quedarse en Primera División.

Los datos individuales, al menos en lo numérico, parecen no alejarse demasiado del rendimiento colectivo del equipo que, pese al cambio de técnico, todavía no terminó de despegar. Alternando buenas y malas, grandes partidos y otros para el olvido, se fue construyendo este panorama en relación al rendimiento de algunos de los futbolistas matadores.

Los promedios del 1×1, este clásico de Sólo Tigre, incluyen todos los puntajes del año, desde enero hasta diciembre del 2018: etapa final de la Superliga 2017/18, comienzo de la 2018/2019 y los dos partidos de Copa Argentina. Si tuviéramos que ordenarlos de alguna manera, podríamos hacerlo por línea, o también incluso en algún ranking que incorpore a todos los jugadores.

En el arco, el primer lugar se lo lleva Federico Crivelli, con un promedio de 6,62 puntos en 4 PJ. Segundo quedó Julio Chiarini con un promedio de 5,22 en 13 PJ, tercero Batalla con 5,15 en 10 PJ y último Marinelli con 4,66 en 6 PJ.

crivelli-tigre
Federico Crivelli, de salida reciente del club de Victoria, fue el mejor en la valla.

En defensa, recordemos que pasaron nombres como los de Carlos Rodríguez, Abero, Garré, de los cuales solo el primero de ellos superó los 10 partidos en cancha. Tuvo un promedio de 5,5 puntos con 11 PJ siendo uno de los más regulares del año, aunque el más destacado de la defensa fue Tato Canuto con un promedio de 5,57 en 29 PJ (mucho lo ayudo el nivel de la primera mitad de año que fue de 6,5, ya la segunda mitad bajó su rendimiento con un 4,65). Un poco más abajo: Moiraghi (4,64 en 14 PJ), Caire (4,79 en 13 PJ) y Sosa (4,86 en 19 PJ).

Canuto: El mejor puntuado en el 2018 por Sólo Tigre.

Ya en el mediocampo, sube un poco el promedio de puntajes, pero además tenemos a los dos jugadores con los promedios más altos del año. El mejor en el promedio anual fue tanto del mediocampo como del plantel fue Diego Cachete Morales con un 6,45 en 25 PJ, lo siguen Prediger con 6,21 en 27 PJ, Pérez García con 6,01 en 24 PJ y cierra Montillo con 5,87 en 7 PJ. Menossi quedó con un promedio de 5,36 en 27 PJ (influido por el bajo nivel del primer semestre donde tuvo un promedio de 5,26).

¿Alguna duda? Cachete Morales, no sólo el mejor del mediocampo, sino también del año.

Finalmente en la delantera, el mejor con más de 10 partidos jugados (luego explicaremos porque esta aclaración) fue Fede González, con un promedio de 5,87 en 23 PJ, lo sigue Lucas Janson con 5,80 en 15 PJ, el Chino Luna con 5,68 en 13 PJ y cierra Cavallaro con 5,2 en 10 PJ. De los delanteros con menos de 10 partidos puntuados, Silveira es el mejor con 6,5 en 1 PJ, lo siguen Straqualursi con 5,9 en 5 PJ, Ramírez con 5,35 en 7 PJ, Vera con 5,05 en 9 PJ y cierra Miérez con 4,83 en 3 PJ.

Fede González: Un 9 con altibajos, que en la última parte del año mejoró. Esperemos que tenga un mejor 2019.

Después de tantos números, vale aclarar que, a simple vista, la línea con mejor rendimiento durante el 2018 fue el mediocampo: La tenencia precisa del Lobo Ledesma, y la dinámica que propone hoy Mariano Echeverría con su verticalidad de defensa a ataque, hacen que la mitad de cancha de Tigre se trasforme en un espacio fundamental para el desarrollo de la idea de juego de ambos DTs. ¿El promedio? 5,71 para los del medio.

El en juego línea por línea, lo sigue de cerca la delantera, con 5,6 puntos, y más rezagada, y coincidiendo con lo que se vio a lo largo de este año, la defensa, con apenas poco más de 5 puntos (5,06).

Por último, los más presentes: El jugador con más presencias en el año fue Ignacio Canuto con 29 PJ. Lo siguen Prediger y Menossi con 27 PJ.

 

Dato de color:

Diego Morales es el promedio más alto con 6,45 con más de 10 PJ porque es imposible darle el premio al mejor del año a Hugo Silveira por tener un puntaje de 6,5 con un solo partido puntuado o a Fede Crivelli por su 6,62 en 4 PJ. 

Recibí las Noticias del Matador gratis en tu WhatsApp. Hacé click acá

El hincha también elige

Coincidentemente, en el clásico La figura del hincha encuesta que Sólo Tigre realiza vía Facebook en el grupo Noticias del Matador luego de cada partido, la gente eligió a Cachete Morales en 6 oportunidades. En segundo lugar, aparece Prediger elegido en 5 oportunidades, luego Canuto y Chiarini se reparten el tercer lugar en 3 ocasiones cada uno.

Fueron elegidos dos veces como la figura Fede González, Augusto Batalla, Lucas Menossi y Matías Pérez García. Para terminar, cierra la lista Federico Crivelli, elegido en una ocasión. ATENCIÓN: Los hinchas también eligieron en 6 oportunidades la opción “Ninguno” ante la pregunta de quién había sido la figura, dando a entender el difícil año de Tigre.

Y para cerrar, como plus, hemos decidido que sea el hincha también el que eligiera “El gol del año”, que, por gran ventaja, fue el de Lucas Menossi a Argentinos Juniors en la fecha 12 de la Superliga 2018/2019, en el agónico triunfo del Matador por 2 a 1 en casa, y jugando con 10. Hay tiempo, claro, para un repaso visual de ese buen momento: