Pronóstico: domingo primaveral y una semana laboral donde podrían volver las lluvias

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), luego de un cierre de fin de semana templado, la semana laboral en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzará con temperaturas frescas y nubladas.

atardecer tigre puente sacriste algo nublado
Foto: IG @photostigre

Este domingo, Buenos Aires se despertó con un cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 10°C y 21°C. No se esperan precipitaciones para el día de hoy, el cielo se despejará por la tarde y los vientos leves del sector este contribuirán a una jornada templada. Será un día ideal para cerrar el fin de semana al aire libre.

Para el inicio de la semana laboral, el lunes llegará con cielos mayormente cubiertos y temperaturas que rondarán entre los 13°C de mínima y los 19°C de máxima. Aunque las chances de lluvias son mínimas, existe una ligera posibilidad de algunas gotas durante la noche. El martes, en tanto, traerá algunas mejoras con intervalos de sol durante la tarde, alcanzando una máxima de 23°C y manteniéndose la baja probabilidad de precipitaciones.

Sin embargo, el miércoles podría traer un cambio en las condiciones. Se pronostica un aumento de la nubosidad y lluvias aisladas durante la mañana, con probabilidades que oscilan entre el 10% y el 40%, por el momento muy bajas. Las temperaturas seguirán siendo frescas, con mínimas de 15°C y máximas de 19°C, en un día que podría ser algo más húmedo e inestable.

A partir del jueves, el pronóstico indica que el tiempo mejorará progresivamente. Con mínimas de 10°C y máximas cercanas a los 19°C, los días estarán más despejados, especialmente hacia el fin de semana. El viernes y el sábado se esperan soleados, con temperaturas agradables que oscilarán entre los 7°C de mínima y los 20°C de máxima.