Protesta de barrenderos en San Isidro: a 63 trabajadores no les renovaron el contrato

En la intersección de 25 de Mayo y 9 de Julio, en pleno centro del partido de San Isidro, se realizó una movilización de trabajadores municipales, cuyos contratos vencieron el 30 de junio y no fueron renovados. Se trata de 63 trabajadores damnificados.

Se realizó una movilización de trabajadores municipales cuyos contratos vencieron el 30 de junio y no fueron renovados. El corte tuvo lugar en la esquina de 25 de Mayo y 9 de Julio frente a la secretaria de Espacio Público.

Representantes del gremio de municipales y Miguel Montemarani, secretario de Espacio Público del Gobierno Municipal, se reunieron para intentar darle solución al asunto.

omar arceAl respecto el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, Omar Arce, expresó: “Se sucedió un conflicto no esperado que era una calificación de los trabajadores no avalada por nuestro convenio colectivo de trabajo. Cortamos la calle y nos reunimos con las autoridades para poner normas claras y todos sepamos cuál es la manera de calificar, sino es muy arbitrario”.

En tal sentido agregó que “es necesario que capaciten a los supervisores que califican, porque una mala calificación puede ser el no trabajo de un compañero”.

“La resolución de hoy fue lo que esperábamos. A partir del lunes los trabajadores cesanteados van a volver a sus puestos de trabajo y nosotros estaremos en conversaciones con el Ejecutivo en la mesa paritaria del martes y veremos cómo continua. Estamos en el medio del cambio y nosotros estamos atrás de eso”, concluyó Arce.