Protesta en Unicenter: Trabajadores de Cencosud reclamaron aumento salarial

La protesta comenzó pasadas las 13 horas dentro del reconocido centro comercial ubicado en la localidad de Martínez, en San Isidro. Trabajadores y personal jerárquico reclaman un aumento del 22% y rechazan el pago a través de una gift card.

protesta-empleados-unicenter-2

La tarde de este miércoles 30 de enero no fue una más dentro del Unicenter, ya que, para sorpresa de quienes paseaban por sus locales comerciales cerca de las 13 horas, un grupo de trabajadores de la empresa Cencosud, comenzó una protesta en el interior del shopping, en reclamo de una recomposición salarial para el personal jerárquico de la empresa.

De acuerdo a la información que pudo recabar Que Pasa, la protesta comenzó pasadas las 13 horas, primero en las oficinas de la empresa chilena que tiene como principales marcas la cadena de supermercados Jumbo y Vea, los locales para el hogar y la construcción Easy y Blaisten, y que se encuentran en el edificio aledaño al centro comercial.

Luego, los trabajadores se trasladaron al interior de Unicenter, y recorrieron los diferentes pisos que tiene el lugar, entre bombos y redoblantes, y entregando folletos a los visitantes.

Entre los pedidos de los trabajadores, estaban una “recomposición salarial del 22% para todos los trabajadores jerárquicos de comercio por igual”, a la vez que denunciaban que “la empresa quería pagar una parte del ajuste en negro por medio de una gift card, de esta forma, estaría evadiendo impuestos y no sería para todos los fuera de convenio, dejando sectores sin incrementos”.

Además, desde la Asociación de Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) se declararon en “estado de alerta y movilización” hasta que “la empresa termine con esta práctica que precariza a todos los trabajadores”.