Provincia lanzó en Pilar un plan de documentación que recorrerá los municipios

El acto de lanzamiento se realizó en Pilar, con la presencia de la ministra de Gobierno, María Teresa García, el intendente Federico Achával y el director provincial de Registro de las Personas, Patricio Zalabardo.

Whatsapp Image 2020 12 04 At 2.36.28 Pm

La provincia de Buenos Aires puso en marcha el Programa “Mi Registro, Mi Barrio” para acercar a los vecinos de los municipios la gestión de DNI, partidas, realizar cambios de género en la documentación, rectificaciones documentarias y certificaciones.

El acto de lanzamiento se realizó en Pilar, con la presencia de la ministra de Gobierno, María Teresa García, el intendente Federico Achával y el director provincial de Registro de las Personas, Patricio Zalabardo.

Desde el ministerio de Gobierno de la Provincia, señalaron que el programa busca, a través de Registro de las Personas, “acercar soluciones a toda la población sobre todo a los sectores más vulnerables, evitando el traslado hasta las oficinas”. Además, como se trata de instalaciones móviles al aire libre se garantiza el distanciamiento preventivo necesario para evitar contagios en los trabajadores y los vecinos que se acerquen.

La ministra de Gobierno explicó que “durante cuatro años hubo un déficit muy grande en toda materia pero fundamental en tema identidad. Y en estos operativos que estamos realizando nos encontramos con personas que nunca han tenido su DNI, un instrumento fundamental para cualquier trámite”.

“Estos operativos de documentación son posibles por el trabajo de los intendentes, en este caso de Pilar, común gran nivel de organización para atender a la gente. Porque no es solo cumplir con el distanciamiento y los recaudos sanitarios, se trata de dar la mejor atención para resolver problemas de mucho tiempo”, sostuvo García y agregó que “no tener DNI significa no poder hacer trámites, quedar excluido de la asistencia del Estado y eso lo tenemos que resolver para poder llegar con soluciones a todos y todas”.

El intendente Achaval sostuvo: “Quiero felicitar a la Ministra por la iniciativa de traer los operativos a los municipios. Esta decisión tiene que ver con la mirada del Gobernador del Estado presente, en este caso para garantizar la identidad acercando el Registro a los barrios”.

En un trabajo conjunto con los municipios, el Registro de las Personas lleva a los distintos barrios bonaerenses, una estación móvil en la que con turno previamente asignado los vecinos y vecinas podrán tramitar: DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.