Bolsones de frutas y verduras frescas a domicilio para los vecinos de Zona Norte

Pueblo a Pueblo es una iniciativa que busca tender un puente directo entre las familias productoras y las familias consumidoras. Los pedidos se hacen en un formulario online y se entregan a domicilio en diferentes localidades. También habrá puntos para retirar la mercadería.

bolsones-verduras-pueblo-a-pueblo

Menos intermediarios, mejorar el precio final para el que consume y el ingreso para el productor es la fórmula básica de lo que tiene varios nombres: comercio justo, economía social o popular.

En zona norte viene funcionando el emprendimiento Pueblo a Pueblo, que acerca bolsones de frutas y verduras frescas de estación y otros productos elaborados. Los pedidos se realizan mediante un formulario online donde se pueden elegir comprar bolsones de verdes, bolsones de verduras “pesadas”, o frutas.

Dada la situación actual de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, la entrega se realiza a domicilio. “Creemos importante la colaboración entre todxs para garantizar el trabajo de lxs productorxs y la llegada de los alimentos a lxs consumidorxs”, dicen desde la organización y llaman a “quedarse en casa para cuidarnos entre todxs”.

Además, aclararon que los montos de los bolsones tienen ya incluido el monto de la entrega a domicilio en el precio final. “Los precios han sido elevados lo mínimo y necesario para garantizar toda la logística que implica una entrega de este estilo”, señalaron.

Esta semana del 7 y 8 de agosto la oferta es:

Combo 1🍋: 1 verde, 1 pesada y 1 fruta ($1050)
Combo 2 🥔: 1 verde y 1 pesada ($750)
Combo 3 🍎: 1 verde y 1 fruta ($730)

Se puede sumar al combo: Miel agroecológica, quesos, mermeladas de tomate y cítricos.

Bolsón de verdes (5kg): 7 a 8 variedades de estación (por unidad $430)
Pesadas (6kg): papa, cebolla, batata y zapallo cabutia (por unidad $320)
Frutas (4kg): manzana, naranja y limón (por unidad $300)

DÍAS DE ENTREGA:

VIERNES 7 DE AGOSTO
📍 VILLA ADELINA
📍 BOULOGNE
📍 FLORIDA OESTE
📍 FLORIDA
📍 OLIVOS
📍 JOSÉ LEÓN SUAREZ y VILLA BALLESTER
📍 NÚÑEZ Y SAAVEDRA (CABA)

SÁBADO 8 DE AGOSTO

📍 PACHECO
📍 ESCOBAR
📍 ING. MASCHWITZ
📍 BECCAR
📍 SAN ISIDRO
📍 TIGRE
📍 SAN FERNANDO
📍 MARTINEZ

Además, el sábado 8 de agosto se implementa además la modalidad de Nodos de cercanía, para que los vecinos que no puedan o no quieran recibir las verduras y frutas en sus domicilios puedan acercarse. Estarán en las siguientes direcciones:

  • Belén de Escobar: Galpón Cultural Blanca Buda (C. Namuncurá 534)
  • Ingeniero Maschwitz: Cooperativa Paraísa (Los Cedros 425)
  • General Pacheco: La Vidriera (Bogotá 436)
  • San Fernando: Espacio Ajna (Colón 946)
  • Villa Adelina: Volver a la Tierra (Paraná 4861)
  • Beccar: Tierra Libre (Ing. Marconi 1157)

Los pedidos se realizan a través del formulario hasta el día jueves 6 de agosto inclusive donde también hay un mapa para conocer los lugares donde se entrega:

INGRESAR HACIENDO CLICK ACÁ AL FORMULARIO PARA PEDIDOS EN ZONA NORTE 

Para contactarte con Pueblo a Pueblo, podés ingresar a su página de Facebook (INGRESAR ACÁ)

¿Qué es Pueblo a Pueblo?

productores-verduras-pueblo-a-puebloAsí lo explican sus responsables: “Es una iniciativa surgida hace ya 2 años, impulsada por la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que tiende un puente directo entre las familias productoras y las familias consumidoras. Esta modalidad de venta directa de bolsones de verduras nació con la finalidad de evitar la intermediación y permite que las familias productoras perciban un ingreso más justo por su trabajo y que las familias consumidoras puedan comprar sus verduras a un precio más bajo y asegurándose una alimentación sana. La iniciativa busca, además, favorecer la agroecología, la soberanía alimentaria y la economía popular”.

Además de la venta de bolsones, a través de Pueblo a Pueblo también se realizan visitas a las quintas del cinturón frutihortícola de La Plata para que los consumidores tengan un contacto directo con el trabajo de los productores.