El Puerto de Frutos, ubicado en el centro de Tigre, se convirtió desde hace años en un tradicional paseo de fin de semana para muchos vecinos de zona norte. A 10 minutos a pie de la estación de trenes, funciona todos los días de 11 a 19 horas con entrada gratuita y tiene una amplia oferta de productos y actividades.
Si bien el paseo ya es un recorrido habitual, la oferta se amplió en estos últimos años. A los clásicos elementos decorativos de mimbre o los muebles en madera, se fueron sumando otros artículos de decoración para el hogar, plantas, productos regionales e indumentaria, por nombrar sólo algunos rubros de las decenas que se pueden encontrar.
También creció la oferta gastronómica. De las comidas al paso en kioscos o bares con barra, ahora se pueden probar propuestas de elaboración propia, heladerías artesanales, cafés de especialidad, entre otras.
A lo largo del Puerto de Frutos, también se encuentran los locales de los programas municipales Mujeres Emprendedoras, Origen Tigre, Origen Delta y del pueblo originario de Punta Querandí, que amplían la propuesta de artesanías y productos regionales.
Por otra parte, los interesados pueden embarcarse en paseos náuticos ofrecidos por distintos prestadores. Estos recorren los principales ríos de la primera sección de islas permitiendo a vecinos o turistas experimentar un viaje en un entorno natural tan particular como el delta.