En pleno siglo XXI uno de los principales modos de relación social se han vuelto el celular y la computadora. En ese sentido, las redes sociales cumplen un rol fundamental, aunque en todo momento están sujetas a que el móvil posea conexión a internet, sea mediante una red domiciliaria o los datos del dispositivo.
La última variable depende, claro, de que la persona pueda abonar a la empresa a la que esté vinculada los datos para navegar en internet mientras circula por la calle. Sin embargo, para simplificar estas situaciones en algunas instituciones y espacios públicos, en Tigre se lleva adelante una iniciativa que continúa ampliándose.
El Municipio ofrece más de 177 puntos de acceso a WIFI gratuito en distintos espacios públicos, con el propósito de garantizar la conectividad a internet a los vecinos. También, se brinda un ancho de banda exclusivo para que estudiantes del distrito puedan realizar actividades y descargar material educativo.
Al ingresar a la red libre de la comuna se deberá registrar nombre, apellido, documento, teléfono y aceptar los términos y condiciones de uso. Además, los alumnos que deseen utilizar el WIFI de educación tendrán que solicitar la contraseña de acceso en las escuelas.