En Tres de Febrero, comenzó a implementarse una medida de acompañamiento a las PyMEs locales para incentivar la contratación de empleados.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
Mediante devoluciones impositivas, la Municipalidad de Tres de Febrero a cargo del intendente Diego Valenzuela se hará a cargo de casi el 50% de los sueldos de nuevos empleados durante un transcurso de seis meses. La iniciativa, aprobada en el Concejo Deliberante local, tiene como objetivo potenciar el desarrollo y radicación de empresas en el partido.
"Actualmente, tenemos más de 2.500 Pymes industriales y más de 5.000 comercios y empresas de servicios. Muchas de ellas están atravesando momentos difíciles por la situación macroeconómica del país y el impacto de la pandemia", afirmaron autoridades municipales.
Según indicaron desde la comuna, la ordenanza va emparentada con una perspectiva de género: la ayuda contempla un 45% por cada trabajador, pero un 55% si se trata de mujeres. "Se busca la contratación dentro de los grupos vulnerables como jóvenes o adultos mayores", explicaron.
En cuanto a la modalidad de la ayuda, la misma será en forma de crédito fiscal que podrá ser aplicable al pago de tributos municipales. Además, ese crédito podrá transferirse a otros contribuyentes del distrito y también para pagar deuda.