Este miércoles por la mañana, vecinos de las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense manifestaron haber escuchado sonido de explosiones en distintos municipios.
A lo largo de este miércoles, desde este medio se recibieron consultas de zonas como Boulogne, Beccar, Villa Adelina, Carapachay y Florida Oeste, en los municipios de San Isidro y Vicente López. También de los barrios de Chilavert, José León Suárez y Villa Ballester, en San Martín.
En el oeste, también se escucharon las detonaciones desde la localidad de Bella Vista en el partido de San Miguel, Ciudad Jardín, en Tres de Febrero, entre otras.
Según lo informado por fuentes del Ministerio de Defensa a QUE PASA, se trata de detonaciones en Campo de Mayo que están vinculadas a pruebas de explosivos en el marco de programas de estudios militares.
De acuerdo a lo que detallaron a este medio, la Escuela de Ingenieros dicta esta semana un curso de detonaciones a subtenientes donde se utilizan diversos tipos de explosivos. Las pruebas prácticas se realizan en el predio "aplicando distintas medidas de seguridad para la situación delicada que conlleva maniobrar este tipo de elementos".
Además, informaron que las detonaciones continuarán escuchándose a lo largo de la jornada de este miércoles y jueves, cuando culminarán las jornadas de estudio.
En un comunicado, ahondaron en lo que dejaron las explosiones escuchadas por los vecinos. "Se lamentan las molestias que esto pueda ocasionar a los vecinos de la zona y se agradece su comprensión", culminaron.