»¿Querés un árbol en tu vereda?»

 Es un Programa de Forestación que lleva adelante el Municipio de San Fernando, el cual consiste en la colocación de ‘crespones’ y ‘jacarandás’ que los vecinos podrán adquirir a través del 0800 de Atención al Vecino. El único requisito es tener el espacio disponible.

“¿Querés un árbol en tu vereda?” se trata de una campaña que comenzó en 2012 y ya incorporó 20 mil nuevos árboles a las calles y espacios verdes del partido. En esta oportunidad, la Comuna ofrece a los vecinos la posibilidad de colocar árboles crespones y jacarandás en las puertas de sus domicilios.

Los vecinos interesados podrán comunicarse al teléfono de Atención al Vecino para solicitar que coloquen estas variedades en la vereda de su casa. El único requisito es que no haya ningún árbol plantado, sino que el espacio debe estar libre.

Martín Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación del Municipio y responsable del Proyecto de Forestación, expresó: “El  crespón lo estamos plantando en veredas chicas de hasta 2 metros y el jacarandá en veredas más grandes. Tenemos muchas ganas de colocar crespones, su mantenimiento y poda es sencillo y sus ramas son pequeñas, además de ser muy bello. Nuestro objetivo es que todo San Fernando adquiera este árbol”.

Y agregó: “Lo plantamos en la misma semana que el vecino lo solicita. Armamos un cantero chico, de 40×40 o 60×60 cm según la disponibilidad de la vereda. Todo queda listo en 48 hs; un día armamos el cantero y al día siguiente plantamos el árbol con dos tutores.  En  lo que va del año ya plantamos 3.000 árboles. El Intendente Luis Andreotti nos pidió que este año plantemos 10.000 más en todo el distrito”.

Según indica el subsecretario, »una calle arbolada posee una temperatura de 3 a 4° C menor que a una sin árboles. Éstos reducen 10-15 % en invierno los costos de calefacción gracias a la acción rompe vientos de sus copas».

Para comunicarse con “Atención al Vecino” llamar al 0800-777-6864 o dirigirse al Palacio Municipal, Madero 1218, de lunes a viernes de 7 a 16hs. mesa de entrada.