Uno de los grandes del fútbol argentino pisará suelo pilarense este mes de diciembre. No será por un torneo o un partido amistoso, sino para realizar su pretemporada pensando en 2023. Racing Club de Avellaneda se hospedará en el hotel Hilton para entrenarse en este lugar.
A partir del 5 de diciembre y por un periodo de cerca de dos semanas, el equipo dirigido por Fernando Gago utilizará las instalaciones ubicadas en el kilómetros 60.5 de la Panamericana para llevar adelante los trabajos pre competitivos de cara a los que será el torneo local que comienza a fines de enero.
La definición fue tomada por el club del sur del conurbano luego de descartar predios en Mar del Plata y Punta del Este. Según contaron desde la dirigencia del club, el estado de las canchas fue la pieza clave para decidirse por el Hilton, además de las comodidades que ofrece para el grupo de jugadores y cuerpo técnico.
De esta manera, tal como ya lo había hecho en 2017, cuando era dirigido por Diego Cocca, Racing volverá a Pilar. Será en una estadía más corta que en aquella oportunidad, ya que desde el equipo técnico comandado por Gago también tienen intenciones de utilizar el estadio y el predio Tita Mattiussi que el club tiene en Sarandí.
La fecha para el retorno a los entrenamientos está prevista para el 5 de diciembre y será ese mismo días o apenas algunas horas después cuando el equipo de Avellaneda vuelva a hacer base en Pilar.