Ramal Tigre: cómo son las obras que mantendrán paralizado el servicio durante 10 días

Se intervendrán 40 kilómetros de vías, 47 kilómetros de tercer riel y se mejorarán pasos a nivel y peatonales. Los trabajos durarán 32 meses.

tren linea mitre

Desde este sábado 22 de febrero comienzan los trabajos de renovación de infraestructura ferroviaria en el ramal Tigre de la línea Mitre. Por las tareas. el servicio estará paralizado por 10 días, hasta el próximo 4 de marzo.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La obra, a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, incluye el recambio de 40 kilómetros de vías entre el Empalme Maldonado, ubicado a la altura de la avenida Belisario Roldán, en el barrio porteño de Palermo, y la terminal de Tigre, en un tramo cuya infraestructura cuenta con más de 30 años de antigüedad.

Los trabajos también contemplan la renovación de 47 kilómetros de tercer riel, la mejora de 24 pasos a nivel y 22 pasos peatonales, la instalación de cuatro paragolpes en la estación Tigre, el reemplazo de 23 aparatos de vía y la intervención de 65 estructuras, incluyendo puentes y alcantarillas.

Durante los primeros 10 días, en los que estará el servicio sin funcionar, se realizarán tareas intensivas en los sectores con mayores problemas operacionales. En paralelo, se desarrollarán trabajos en las estaciones de Olivos y La Lucila, donde se renovará el tendido ferroviario y el sistema de drenaje, además de la intervención del paso a nivel Corrientes, en Olivos.

"El proyecto busca mejorar las condiciones de seguridad y circulación de los trenes. Actualmente, el deterioro de las vías obliga a reducir la velocidad en más de 50 sectores a lo largo del trazado", expresaron desde la empresa Trenes Argentinos.

Una vez finalizado este tramo de trabajo intensivo, las obras continuarán durante la noche para evitar interrupciones en el servicio diario. Se estima que el plazo total de ejecución será de 32 meses.

Esta renovación se suma a la modernización del ingreso de trenes a Retiro, una obra iniciada en 2018 y aún en desarrollo.