Ramón Lanús, intendente de San Isidro, recorrió el Centro de Operaciones Municipales (COM) y destacó la inversión que realiza el Municipio en un nuevo sistema de cámaras. "Estamos transformando para siempre el sistema de videovigilancia duplicando su capacidad, reemplazando cámaras de hace 20 años con la tecnología más avanzada que existe y llegando a lugares donde no había", afirmó.
En una primera etapa del plan, que alcanza todas las localidades del distrito, el municipio renueva el tendido de 250 kilómetros de fibra óptica para que el nuevo sistema pueda llegar a zonas que antes no tenían cobertura.
Otro de los aspectos que valoró Lanús fue la colocación de 170 lectoras de patente para blindar los límites y accesos del partido. "Vamos a cerrar de verdad el anillo digital para controlar todos los autos que ingresan y salen por las subidas y bajadas de las autopistas, y los pasos a nivel que tenemos en San Isidro", señaló.
"Si en algún momento un vehículo con impedimento legal transita por el municipio, vamos a mandar una patrulla para detener a la persona y ponerla a disposición de la justicia", indicó el jefe comunal.
El intendente había anunciado una inversión de 15 mil millones de pesos para la compra de 2100 dispositivos nuevos con grabación de alta calidad, inteligencia artificial, 4K y visión nocturna, todo el recambio de la fibra óptica y la modernización de la infraestructura tecnológica. "De esta manera, San Isidro alcanzará un total de 2.646 dispositivos, con un promedio de 9 cámaras cada 1.000 habitantes, duplicando el sistema actual", afirmaron desde la comuna.