Durante marzo, el Municipio de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud, llevará adelante el programa “Corazón Saludable”. Esta iniciativa promueve hábitos saludables y busca prevenir enfermedades cardiovasculares a través de controles médicos integrales realizados por profesionales.
En cada operativo los vecinos pueden acceder sin costo a un control cardiológico y nutricional, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y vacunación según calendario nacional.
Además, el equipo de salud entrega recomendaciones personalizadas y, de ser necesario, deriva a los vecinos al sistema municipal de especialistas. Estos controles permiten detectar tempranamente factores de riesgo de hipertensión, diabetes, dislipidemias y otras patologías crónicas.
Por otro lado, la Secretaria de Salud Pública continúa con la ejecución del Programa 1000 Días para la atención de embarazadas y niños a través de operativos territoriales. "Se trata de una política sanitaria estratégica destinada a garantizar el acceso a la salud de embarazadas y niños hasta los dos años de vida, con el objetivo de reducir la prematurez y la morbimortalidad materno-infantil mediante una atención integral, personalizada y cercana", explicaron desde el área de Salud municipal. Las embarazadas interesadas pueden recibir información, orientación y reservar turno a través de la línea exclusiva de WhatsApp 1139169340.
Calendario Corazón Saludable – Marzo 2026
- Martes 10 de marzo – 9:30 a 12:30 h – Virrey Vértiz y Gorriti, Boulogne
- Jueves 19 de marzo – 9:30 a 12:30 h – Delegación BASI (Local 23), Camino Real Morón, Boulogne
- Viernes 27 de marzo – 9:30 a 12:30 h – Barrio El Congo (Caracas y Mariano Ezpeleta), Martínez
Calendario 1000 Días – Marzo 2026
- Miércoles 11 de marzo – 9:30 a 12:30 h – Asociación Civil Abrazando y Ayudando al Prójimo, Cervantes 1785, Boulogne
- Miércoles 18 de marzo – 9:30 a 12:30 h – Hermanas de la Caridad, Juan Clark 1760, Beccar
- Miércoles 25 de marzo – 9:30 a 12:30 h – Golf de Villa Adelina, Luis María Drago 299, Villa Adelina
El operativo del miércoles 25 de marzo (9:30 a 12:30 h) en el Golf de Villa Adelina incluirá una actividad especial en conmemoración del Día del Niño por Nacer, fecha que se celebra cada 25 de marzo y que promueve el cuidado y la protección de la salud durante el embarazo.



