Realizan mediciones sonoras en las termoeléctricas del límite de Escobar y Pilar

El OPDS de Escobar lleva adelante durante este viernes controles en APR Energy y Araucaria Energy. También se realizaran testeos en la calidad del aire.

termoelectricas-pilar-escobar

Este viernes, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de Escobar, en conjunto con personal de Ambiente del municipio de Pilar, realiza mediciones de nivel sonoro y calidad de aire en zonas cercanas a ambas termoeléctricas que se encuentran en el límite de las localidades de Matheu y Villa Rosa.

“Nuestra dirección general de Ambiente, trabajará en conjunto con la UGC 11, que convocó a vecinos para prestar colaboración en sus domicilios, y así poder realizar las mediciones desde estos puntos estratégicos”, señalaron desde el municipio de Escobar.

Además, señalaron que estas mediciones permitirán determinar si ambas empresas han cumplido con el pedido por parte del OPDS, producto de las denuncias de vecinos, de realizar las adecuaciones y mejoras solicitadas y “será de vital importancia para fortalecer el reclamo que venimos realizando, en pos de asegurar la calidad de vida de los vecinos de Matheu”.

Desde las 9, comenzaron los controles sonoros base, y ya a partir de las 11.30 se puntualizaron en Araucaria Energy. Dos horas más tarde, comenzó a funcionar APR y empezaron las mediciones con las dos termoeléctricas funcionando.

De 15.30 a 17.30, se detendrá la actividad en Araucaria, para proceder a las mediciones sólo en la empresa APR.

“Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas durante las mediciones. Asimismo, agradecemos el compromiso y participación de los vecinos para trabajar juntos por un Escobar Sostenible”, manifestaron desde la comuna en un comunicado.