Las compras con tarjeta en cuotas tendrán entre un 10% y un 40% de recargo

La medida se enmarca en el plan "Precios Transparentes". Las compras financiadas más baratas serán aquellas que se encuentren dentro del plan “Ahora 12” y “Ahora 18".

Desde este miércoles 31 de enero, los vecinos de Zona Norte que quieran realizar compras en cuotas con su tarjeta de crédito, deberán afrontar un recargo de entre el 10% y el 40%, de acuerdo a la cantidad de cuotas en las que quiera financiar su consumo.

Esto se debe a la puesta en marcha de la medida nacional “Precios Transparentes”, que obligará a los comerciantes a exponer los precios diferenciados. Por un lado, los vecinos podrán ver en la vidriera de los locales los montos en un pago (que deberán abonarse en efectivo, tarjeta de débito o crédito), y por otro, el precio para el financiamiento en cuotas con tarjeta de crédito.

El aumento, estimado e informado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), se detallará, en promedio, de la siguiente manera: para compras en 3 cuotas, rondará el 10%; en 6 pagos, será del 20%; y en 12 cuotas, 40%.

Por último, en relación a los planes “Ahora 12” y “Ahora 18”,  las compras financiadas tendrán un recargo de entre el 27% y el 30%, respectivamente.