Reclamo de trabajadores en Terepín: Los dueños agredieron a personal técnico de C5N

Fue en el marco de una cobertura por la situación en la fábrica ubicada en San Martín, donde empleados reclaman sueldos, aguinaldo y bono adeudados hace dos meses. Los detalles de la agresión y del reclamo.

reclamo-trabajadores-terepin

Esta mañana, un violento hecho fue denunciado por integrantes del equipo técnico del canal de noticias C5N cuando se encontraban realizando un móvil desde la puerta de la empresa de galletitas Terepín, ubicada en Belgrano 5158, San Martín. En ese momento, según contaron al aire, fueron agredidos físicamente por los dueños de la empresa, mientras realizaban una cobertura desde la puerta del lugar debido a que los trabajadores se encuentran de paro porque denuncian que no les pagan el sueldo hace dos meses.

Según expresó la movilera Lucila Trujillo en vivo por ese canal, el camarógrafo Mario Ricchi “fue golpeado dos veces por los dueños de la fábrica”. El hecho fue grabado por el celular de la joven, quien además señaló que los acusaron “de haber entrado a robar a la fábrica”.

reclamo-trabajadores-terepin-2“La única que entró a la fábrica fui yo que fui a hacer pis. Subí las escaleras, fui al vestuario de mujeres y salí. Cuando nos estábamos yendo, mi compañero estaba guardando su cámara en el auto y apareció una mujer increpándolo, acusándolo de ladrón, de que había entrado”, relató y aclaró que él nunca ingresó al lugar a la vez que continuó: “Luego le pegó, y después le pegó un hombre mayor, e ingresaron a la fábrica”.

“No nos pidieron salir en cámara para contar su situación como empresarios, sino a agredirnos. Y no es la manera. Nos acusan de ladrones, de mentirosos, y nos agredieron. Si ellos querían venir y hablar con nosotros como lo hicieron los trabajadores, estuvimos desde las ocho y cuarto de la mañana

El hecho ocurrió luego de que los periodistas del medio registraron la situación de los trabajadores en la empresa, quienes hace dos meses no cobran su sueldo, ni tampoco el bono de fin de año y el aguinaldo, dijeron desde C5N, y se encontraban grabando un copete para un informe sobre el tema.

El reclamo de los trabajadores

Los empleados de la empresa Productos Emery (Galletitas Terepín) se encuentran en paro (en una parte de la planta) y asamblea permanente debido a la deuda que mantienen los dueños con los trabajadores. La deuda es por sueldos atrasados de hasta dos meses, aguinaldo, bono e indemnización a personal despedido, contaron los trabajadores.

Por este motivo, denuncian la posibilidad de que se pierdan 120 puestos de trabajo en la planta. Roberto Pedrón, delegado de la fábrica, dijo al canal televisivo: “Es lamentable, pero pusimos hasta el momento todo el esfuerzo, cobrando a cuentagotas hace un año, un año y medio, pero ya la situación es insostenible. Por eso la medida de fuerza, para darle visibilidad a lo mal que estamos en la fábrica”.

“Esto se trata de no poder darle un plato de comida a nuestros hijos, de no poder pagar la luz, el gas”, expresó Pedrón. “La fábrica sigue funcionando con un mínimo de personal, muchachos contratados hace dos o tres semanas que tienen miedo de perder las fuentes de trabajo, aunque están en la misma situación que nosotros. Nosotros no obligamos a nadie a reclamar por sus derechos, ellos nos brindaron todo su apoyo, pero por miedo a represalias siguen produciendo”, añadió.