Referentes de zona norte opinaron sobre la decisión de Cristina Fernández de Kirchner

Tras el anunció de la candidatura a vicepresidenta de la Senadora Nacional en una fórmula que tendrá a Alberto Fernández como candidato a presidente, representantes locales del peronismo en la región dieron su punto de vista de la situación.

Distintos representantes del kirchnerismo de la región analizaron la noticia política de la semana: el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que tendrá a Alberto Fernández como candidato a presidente, de cara a las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La primera en dar su consideración al respecto fue la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Teresa García. “Es una decisión que muestra una gran generosidad nuevamente, así como lo hizo en el 2017 accediendo a encabezar la lista de senadores en la provincia ante el riesgo de perder, otra vez con esa enorme generosidad, y ante la persecución que está haciendo Cambiemos a su persona y a su figura, presionando sobre la Corte, ella se anticipó y eligió que encabezará la fórmula un hombre de su confianza. Y para que quede claro que ella no se retira de este desafío, por más que la sigan hostigando, ella lo acompaña a fórmula” expresó la senadora sanisidrense. (VER DECLARACIONES COMPLETAS)

En el mapa de los jefes comunales que opinaron sobre el hecho, estuvo el de San Martín, Gabriel Katopodis, quien expresó que “Cristina puso por delante los intereses del país con la convicción de construir algo más amplio y más fuerte, para ganar las elecciones pero sobre todo para gobernar” y calificó la decisión como “muy destacable”. (LA DECLARACIÓN EN ESTA NOTA)

En tanto el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue otros de los que hizo mención al anuncio, en el marco de la apertura de obras en el barrio La Chechela de Belén de Escobar: “Cristina, la compañera de Néstor (Kirchner), dio un mensaje de esperanza y del futuro que nosotros estamos queriendo para la República Argentina“. (LA NOTA CON LAS EXPRESIONES DEL INTENDENTE)

Julio Zamora, otro de los intendentes peronistas de la región, en este caso de Tigre, señaló: “Saludamos el camino que muchos dirigentes están tomando en coincidencia con el que comenzamos en 2017 en Tigre”, a la vez que voceros de su entorno aclararon que esperará a emitir una opinión para no entorpecer el proceso de unidad.

En este sentido también opinó Lorenzo Beccaria, precandidato a intendente y concejal del bloque peronista en Vicente López, quien dijo que Cristina no dio un paso atrás ni al costado: dio un paso decisivo para cambiar la terrible situación de los argentinos. Dio un paso hacia el futuro“. (VER NOTA)

Por su parte, Gladys Pollán, concejal de Unidad Ciudadana en Tigre, señaló que “como siempre, Cristina nos da un ejemplo, y una vez más es el de poner las necesidades del pueblo Argentino por sobre todas las cosas, por sobre todos los intereses”. (VER NOTA ACÁ)

También Federico Ugo, referente del Movimiento Evita en Tigre se manifestó ante la situación, añadiendo que “junto a Felipe Solá apostamos a abrir el espacio y lograr un gran Frente de Unidad para construir la Victoria. La decisión de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández refuerza el camino que necesitamos como pueblo“.

Por último, Julio Ceresa, referente de Nuevo Encuentro y de Vicente López con Cristina, manifestó: “Hay que estar a la altura de las circunstancias y ella siempre lo está. Ve que el país pasa un momento decadente, y entiende el lugar que debe ocupar en esa situación, que es lo que el pueblo necesita para modificar esta realidad”, expresó en primer término Ceresa y sentenció que “tiene una grandeza que va a quedar en la historia de este país”. (LOS DICHOS COMPLETOS ACÁ)