Reforman y amplían centros educativos municipales en Escobar

En Ingeniero Maschwitz se realizan trabajos en el jardín El Cedro y en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica.

establecimientos educativos escobar

Con el objetivo de mejorar las condiciones de cursada y aumentar las vacantes, el Municipio de Escobar realiza trabajos en materia de infraestructura en el jardín El Cedro y en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

La obra en el jardín municipal consta de tres salones con sanitarios incluidos, un sector de lavado y cambiado para adaptar el aula a chicos de 2 a 3 años, y un baño para personas con discapacidad. Por su parte, en el instituto se realizan diversos trabajos de mantenimiento pensando en el retorno a la presencialidad de los estudiantes.

El intendente interino, Carlos “Beto” Ramil, y el secretario de gobierno, Javier Rehl, visitaron ambos establecimientos y supervisaron el avance de los trabajos edilicios.

“En marzo de 2019, el intendente Ariel Sujarchuk tomó la decisión política de inaugurar El Cedro, junto a otros tres jardines municipales, sabiendo que el acceso a la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de todos los niños y niñas. Con estas nuevas reformas, ratificamos que en el partido de Escobar la educación sigue siendo prioridad ya que no la consideramos un gasto sino nuestra mejor inversión”, expresó Ramil.  

En tanto, Rehl aseguró que “las obras de mejora de los espacios educativos de nuestro municipio, representan la coronación de una decisión que nuestro intendente Ariel Sujarchuk tomó hace mucho tiempo, invertir en la educación como base para un futuro más justo, inclusivo y equitativo para todos”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo