Refuerzan operativos en barrios y accesos de Malvinas Argentinas

Los trabajos se realizan en conjunto entre Gendarmería Nacional Argentina, Policía de la Provincia y las áreas de Protección Ciudadana y Tránsito de la comuna.

gendarmeria malvinas

En el marco de los operativos conjuntos que se realizan entre el municipio de Malvinas y el Ministerio de Seguridad de la Nación, se profundizaron las tareas de prevención del delito y corroborar los permisos de circulación de la población relacionados a la pandemia que afecta a nuestro país.

Autoridades municipales y nacionales se reunieron en el Centro de Operaciones Municipal (C.O.M.) y luego realizaron controles en distintos puntos de Malvinas Argentinas, como accesos al distrito y barrios de las diferentes localidades. 

Luis Morales, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, explicó que “este es el lanzamiento de una serie de operativos conjuntos de fuerzas federales, en este caso con Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires y el área de Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas, en el marco de prevención del delito y de los permisos de circulación en referencia a la pandemia del Covid-19”. Y agregó: “Hay que controlar el cumplimiento del decreto presidencial que postula el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y, a la vez, acompañar a los municipios y a los intendentes que trabajan para que la gente de sus distritos esté cada vez mejor. Nosotros, como autoridades nacionales, debemos acompañarlos”.

20200624 205424

El subsecretario de Seguridad del distrito, Jorge Cancio, explicó que los operativos seguirán diariamente en diferentes lugares de Malvinas Argentinas, y comentó: “Habíamos acordado realizar operativos conjuntos con las fuerzas federales para controlar la seguridad y cuidar a los vecinos a través del cumplimiento de la ley. El Ministerio tiene las fuerzas, nosotros conocemos el lugar y trabajamos en conjunto para que la comunidad se sienta cada vez más segura. Vamos a recorrer varios centros neurálgicos de nuestro distrito, para estar presentes y controlar todas las localidades y accesos principales”.