Regularizan la situación de viviendas de familias del barrio Virgen del Talar en Tigre

Con la presencia del Intendente Julio Zamora y del director de Hábitat, Federico Ugo, se firmaron boletos de compra - venta en favor de habitantes de ese barrio en la localidad de Benavídez.

Días atrás se llevó adelante en Tigre la firma de boletos de compra – venta para familias que residen en el barrio Virgen del Talar, en la localidad de Benavídez. Del encuentro participaron el intendente Julio Zamora, junto a Federico Ugo, titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular del Municipio.

Virgen del Talar es un barrio que se había conformado en tierra municipal con 40 familias. Con el paso del tiempo, el espacio se fue urbanizando y el Municipio decidió vender a las familias esa tierra, para que formalmente puedan estar en el lugar y acceder a la escritura de sus terrenos.

Ese proceso se inició entre 2013 y 2014, pero luego hubo algunas de ellas que no pudieron comprar, porque en el tiempo indicado para el trámite administrativo falleció el titular de la familia. “Eso implica que se debía sacar una nueva ordenanza para cambiar los titulares y volver a hacer los boletos de compra – venta. Con el impulso del Consejo de Hábitat, logramos eso, y de esta manera pudimos dar tranquilidad a ocho familias que tenían esta situación pendiente para poder comenzar el proceso de escrituración”, explicó Ugo.

Con esta firma, la totalidad de las familias del barrio podrán comenzar el proceso de regularización. Ahora, resta que las familias comiencen a pagar las cuotas para que, en el término de tres años, inicien el trámite para la obtención de la escritura. “Se trata de cuotas mensuales de entre $500 y $1000, muy accesibles entendiendo que se trata de familias trabajadoras de bajos recursos. De la misma manera se valuaron los terrenos, con una mirada social”, culminó Ugo.