Como diría Frida Kahlo: “Reír nos hizo invencibles, no como los que siempre ganan, sino como aquellos que nunca se rinden”. Inspirados en esa frase, el Teatro Otamendi presenta durante el mes de julio el ciclo de cine Remedio para la angustia, un recorrido breve y festivo por la comedia mundial.
Todos los jueves a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de una selección de películas que prometen arrancar carcajadas, aliviar tensiones y, al mismo tiempo, invitar a la reflexión.
"La comedia suele ser considerada un género menor, relegado a un segundo plano frente al drama o la tragedia. Por eso, hasta que llegue el receso invernal, queremos darle el lugar que se merece, reconociendo su capacidad para aliviar nuestras cargas emocionales y darnos un respiro", explicaron desde la organización del ciclo.
Además, indicaron que Remedio para la angustia busca sumergir a los espectadores en el universo del humor, explorando películas de distintas partes del mundo que revelan cómo la risa trasciende diferentes culturas y épocas.
"El objetivo en primera instancia es entretenerse. Pero todas son películas que, si dejamos espacio al análisis, nos pueden ayudar a pensar nuestra sociedad desde diferentes perspectivas", agregaron.
Programación completa:
- Jueves 3 de julio: La vida de Brian
- Jueves 10 de julio: Felicidades
- Jueves 17 de julio: PlayTime
Todas las funciones son con entrada gratuita, a las 20 horas en el Teatro Otamendi (Sarmiento 1477, San Fernando). Las entradas ya se pueden reservar de forma anticipada en la web del teatro (INGRESAR ACÁ).
"Los invitamos a una aventura cinematográfica, donde la risa será la protagonista. Creemos en el poder terapéutico del humor y en que todos merecemos ser felices, al menos por el tiempo que dura una película", expresaron los organizadores.