Polémica en el HCD de San Isidro por un acto en la escuela N° 18

En la octava sesión ordinaria uno de los temas que se llevó toda la atención fue el debate por un proyecto de comunicación presentado por el bloque del PJ- FpV relacionado con los hechos que se sucedieron en la Escuela N° 18, donde niños de 9 y 10 años pertenecientes a un coro, lucieron remeras con la frase “Yo digo que SÍ”. La frase forma parte tanto del slogan de la comunicación oficial del Municipio, como de la campaña (primero a gobernador y luego a intendente) de Gustavo Posse. Una de las madres difundió la situación en las redes sociales denunciando al intendente por la utilización de los niños con un slogan de campaña

 Uno de los primeros en hablar fue Leandro Martín, presidente del bloque PJ-FpV quien presentó el proyecto: ”Solicitamos una respuesta rápida para que se trate este tema en comisión, nos parece un hecho gravísimo que se utilice a los menores para hacer campaña política como lo que se vio en las imágenes”.

Federico Gelay fue el único concejal presente en el acto escolar y afirmó: ”Vi cuando les ponían las remeras arriba de los guardapolvos, y cantaban una marcha para Posse”.

Jacqueline Girassolli, del kirchnerismo comentó: ”La denuncia nace porque los padres nunca firmaron una autorización. Están utilizando a chicos de 8,9 y 10 años para hacer campaña para el intendente. Cuando es el mismo oficialismo que pone trabas para que las agrupaciones ingresen a las escuelas a realizar tareas comunitarias”.

Marcela Durrieu del Frente Renovador opinó que: ”El oficialismo hace uso y abuso del aparato estatal, esto fastidia porque son menores, hay cosas que no se hacen, una cosa es que un adulto decida ponerse una camiseta y otra muy distinta es el chico que va a la escuela pública”.

Desde el oficialismo, Elvira Ares defendió lo ocurrido: ”Pareciera que todos los aquí presentes nos bañamos en agua bendita. El coro municipal siempre usó las remeras distintivas como sucede en deportes”.

En la misma línea, Pablo Fontanet señaló: ”La remera no cita ni al intendente ni al logo. Siendo un coro municipal me parece indicado que utilicen la vestimenta del municipio. Este pedido de informe tiene una clara intencionalidad política para desprestigiar a esta gestión. Por eso queremos que se detalle lo antes posible esta situación. No hacemos campaña con los recursos del municipio, y eso se puede ver en nuestra cuentas. Tenemos la total transparencia en nuestros balances”.

Jorge Álvarez definió la situación como “una operación política propia del momento electoral”.

Andrés Rolón agregó: ”En las escuela provinciales tenemos pupitres naranjas y nadie dice nada, pero nos hacen lío por remeras de un coro municipal”.

La recomendación para que el proyecto se trate en pronto despacho en las comisiones de Interpretación y Reglamento, y la comisión de Educación, Cultura y Deportes, fue aprobado por unanimidad.