Renovaron el Paseo de los Tres Ombúes, mirador de la barranca en el casco histórico de San Isidro

El lugar tiene más de 100 años y se encontraba en estado de abandono. Faltaban dos de sus tres clásicos ombúes, que ahora fueron plantados.

El Paseo de los Tres Ombúes fue el primer mirador panorámico y público de San Isidro con vista al Río de la Plata y hasta hoy es uno de los atractivos del casco histórico cuando uno elige salir a caminar por esa zona. En los últimos días, el Municipio realizó obras en el espacio y planto dos de los tres ombúes que el lugar había perdido.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Desde esta semana, y luego de la reincorporación de dos de sus tres árboles característicos, nueva iluminación y mejoras en el paseo, los sanisidrenses y visitantes pueden volver a disfrutar de este tradicional lugar, que se encuentra en General Manuel Belgrano y Adrián Beccar Varela, y abre de lunes a domingo de 8 a 19 horas.

Las mejoras en el paseo incluyeron la limpieza general de las baldosas, un nuevo sistema de iluminación, la recuperación de sus canteros, la incorporación de nuevo mobiliario urbano y la plantación de dos ejemplares de Ombú, más la poda de ramas y la extracción de árboles secos.

Los trabajos en el paseo se enmarcan en el Plan de Arbolado lanzado por el Municipio hace unas semanas, mediante el cual se plantarán más de 10 mil nuevos ejemplares, se harán 15 mil podas, la extracción de árboles secos o con riesgo y la priorización de 1.000 puntos para el recorte de raíces y su posterior reparación de veredas en todas las localidades.