En Don Torcuato, el Municipio de Tigre llevó adelante trabajos de renovación en el Club Unión y Fuerza Tigre Junior. Las tareas incluyeron la reparación de la cancha, techo, buffet, rejas, vestuarios, parrilla e iluminación, además de la instalación de agua caliente y electricidad.
El intendente Julio Zamora visitó el lugar para recorrer las obras y dialogar con la comisión directiva sobre el presente y las necesidades de la institución. “Nos acercamos a este club que tiene mucha historia para el barrio. Desde el Municipio colaboramos para mejorar el lugar, luego de sufrir daños por un temporal. Las instituciones deportivas son redes de contención para niños y niñas, y vamos a seguir contribuyendo para su crecimiento”, señaló el jefe comunal.
En el club practican fútbol 130 niños y niñas de las categorías 2010 a 2020, y también funciona un espacio de contención para más de 70 jóvenes que atraviesan problemas de adicciones.
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, recordó que el club, fundado en 1992, “necesitaba de mucha ayuda y después de un temporal que lo afectó, el Municipio intervino para que hoy cuente con mejores condiciones”.
Por su parte, la presidenta de la institución, Estella Maris, agradeció la intervención: “Llamé al intendente cuando se voló el techo y la cancha quedó destruida. Vinieron y transformaron el club. Estoy muy agradecida porque siempre me escuchan”.