sábado, noviembre 7, 2026
Inicio Zona Norte Malvinas Argentinas Renuevan la planta de tratamientos cloacales de Malvinas Argentinas

Renuevan la planta de tratamientos cloacales de Malvinas Argentinas

Entre otras cosas, los trabajos consisten principalmente en la reparación de dos bombas de pozo, que beneficiará a cerca de 25 mil vecinos de Los Polvorines.

Más de 25 mil vecinos de Los Polvorines, Malvinas Argentinas, se verán beneficiados por el avance de la obra de rehabilitación y puesta en valor de la Planta de Tratamientos Cloacales “Campo Russo”, que consisten en la rehabilitación y reparación de dos bombas de pozo, junto con la restauración de suministros y la supervisión del sistema de tratamientos biológico convencional.

Además, se modificará la traza de la cañería de alimentación y se instalarán nuevas de mayor diámetro de acuerdo al nuevo caudal a recibir. Por otra parte, se colocarán dos sistemas de malacates eléctricos para la extracción de las bombas de agua cloacal a nivel terreno.

La obra tiene como objetivo garantizar el derecho a un servicio esencial, además de mejorar las condiciones ambientales y habitacionales de los vecinos del barrio “Los Pinos”.

En ese sentido, el Ministro Leo Nardini, quien recorrió el avance de la obra, expresó: “Estuvimos recorriendo lo que es la obra de revamping que está haciendo AySA que nos va a permitir un mejor funcionamiento de lo que es el tratamiento de los liquidos cloacales para los vecinos que ya cuentan con el servicio y que nos va a posibilitar extenderlo”.

Además, destacó que “en este caso, poder recorrer este avance de obra que para diciembre tendrá lista la primera etapa, y la planta del Ex-Batallón que para febrero va a estar ya operativa para brindar un mejor servicio.”.

La planta depuradora tiene capacidad para tratar 3.500 m3/d y el efluente tratado es vertido en la cuenca alta del Arroyo Basualdo.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo