A partir de este lunes, será obligatoria la reserva para viajar en el ramal Retiro – Tigre en horario pico

Luego de algunos días de prueba, quienes viajen sentido a Retiro deberán tener su reserva para viajar entre las 6 y las 10 de la mañana. Se podrá hacer mediante una aplicación para celular, página web o vía telefónica.

Barbijo Tren Reserva Como Hacerla

Este lunes 8 de junio, comenzará a ponerse en funcionamiento de manera obligatoria la reserva para viajar en el ramal Retiro – Tigre de la Línea Mitre, en un principio de su implementación. Será para quienes deban viajar en horario pico durante la mañana, y la elección de las formaciones podrá hacerse mediante una nueva aplicación de Trenes Argentinos, por teléfono o vía web.

Para hacer la reserva, aquellos trabajadores esenciales que cuenten con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) y realicen actividades esenciales, podrán bajar la aplicación “Reservá tu tren” a sus teléfonos celulares. También podrán reservar su lugar llamando al 0800-222-TREN (8736) o ingresando al sistema mediante una página web (INGRESAR ACÁ).

En esta primera etapa, deberán hacerlo quienes viajen en el Ramal Tigre entre las 6 y las 10 de la mañana en sentido a Retiro. A partir del lunes 8 de junio, será obligatorio contar con la reserva para viajar en ese horario. Los controles estarán a cargo de la Policía Federal.

La aplicación está disponible para los sistemas Android y IPhone, y puede bajarse gratuitamente mediante Google Play o IOS (Apple Store).

“Queremos que esta herramienta funcione de la mejor manera posible y podamos trabajarla para aplicarla en todo para las líneas, sobre todo en Sarmiento y Roca, que tienen mayor cantidad de personas circulando”, sostuvo Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

¿Cómo funciona la reserva?

  • Los usuarios deberán ingresar a la app o a la web con su número de DNI y el número de trámite que figura en el mismo.
  • Luego, se podrá elegir la línea en la que se desea viajar (en una primera instancia, será sólo la Línea Mitre) y el ramal (Retiro – Tigre, en un principio).
  • Allí se abrirán dos opciones para que el usuario elija: la hora de llegada a destino, o la hora de salida y la app recomendará los servicios habilitados más cercanos a ese horario propuesto.
  • El usuario elige el servicio, y se genera un código QR con su número de identificación que deberá ser mostrado en la entrada de la estación al personal de Evasión de la línea y la Policía Federal.

La reserva por la página web será de igual manera. A la gente que hace la reserva telefónica, se le pasará el número de QR para que se lo dicte al personal y de esta manera certificar el pedido.

“La reserva de viaje está pensada para poder cubrir la demanda de los trenes en horarios pico con el objetivo de mantener el distanciamiento social y así cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras. No queremos limitar la posibilidad de viajar de las personas sino que, al administrar un servicio público que es de todos y todas las argentinas, buscamos el bien común para evitar la propagación del virus”, destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.