Comienza a ser obligatoria la reserva de viajes en hora pico en la línea San Martín

Aquellos pasajeros que viajen hacia Retiro deberán tener su reserva hecha, que se realiza mediante una aplicación para el celular, una página web o vía teléfonica.

Tren San Martin

La aplicación Reservá tu Tren, que permite reservar un espacio en un tren para que viajen las personas que efectúan tareas esenciales, se encuentra disponible para ser descargada para la línea San Martín y será de uso obligatorio a partir de este lunes 20, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

La aplicación solamente podrá ser utilizada por trabajadores con permiso de circulación que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales y que viajen en la línea que une las estaciones Cabred/Pilar con Retiro, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles.

Solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores esenciales.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “con este nuevo sistema brindamos a nuestros pasajeros y pasajeras esenciales la posibilidad de viajar ordenadamente en transporte público para seguir manteniendo el distanciamiento social”.

“Esta aplicación es una herramienta desarrollada por Trenes Argentinos para mejorar y agilizar la forma de viajar, que próximamente continuaremos extendiendo a todos los ramales de las cinco líneas que operan en el AMBA”, agregó Marinucci.

Además de los 14 servicios que circulan entre las 6 y las 10 en el ramal Cabred/Pilar-Retiro, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires; Trenes Argentinos ya implementó la reserva en las líneas Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-, en tanto que se prevé extender su uso a las líneas Roca y Belgrano Sur.

El control del código QR o código numérico estará a cargo del personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web de Reserva Tu Tren (INGRESAR ACÁ), la página de Trenes Argentinos (INGRESAR ACÁ) o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).