AFA respondió a la Conmebol sobre la situación de Tigre y la Copa Libertadores

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió su opinión sobre la medida que podría perjudicar al club de Victoria. La posición del Presidente fue respaldada, a su vez, por las autoridades de la Superliga.

En las primeras horas de este martes, Conmebol oficializó mediante un comunicado que Tigre no podrá disputar ni Copa Libertadores en el 2020, aún si ganara la Copa de la Superliga. A propósito de esta medida, AFA por medio de su presidente Claudio “Chiqui” Tapia emitió una respuesta institucional.

“Me dirijo a ustedes a los fines de manifestar preocupación respecto a la nota de referencia, remitida el día 21 de mayo de 2019″, comenta en el texto el máximo dirigente del fútbol nacional. Y señala en relación a la nota suscripta por el Director de Competencias de Clubes de la Conmebol sobre Tigre: “Revela una clara intencionalidad de inmiscuirse en una cuestión de competencia exclusivamente de la Asociación del Fútbol Argentino“.

“Lejos de poner luz a la situación, condiciona la decisión final del Comité Ejecutivo de ésta Asociación, en cuanto si el Club Atlético Tigre, que participa en la Copa de la Superliga como miembo de la Superliga Argentina de Fútbol, adquiere el derecho a participar de una competencia organizada por CONMEBOL en virtud del mérito deportivo”, detalla el comunicado.

En otro de sus fragmentos, se puede leer: “Consideramos inoportuna la nota reenviada arbitrariamente por el Director de Competiciones de Clubes de CONMEBOL, sobre cuestiones aún no resueltas en los términos reglamentarios vigentes”.

Además, Este comunicado fue respaldado por la Superliga, quien afirmó que Tigre, “en caso de clasificarse como Campeón de la Superliga 2019, tendría derecho a participar de la Copa Conmebol Libertadores 2020, de conformidad con el reglamento dispuesto por la Superliga”.

“Las nuevas disposiciones no pueden afectar situaciones y derechos adquiridos y consolidados conforme a la reglamentación de los organismos rectores del fútbol argentino. No resultaría aceptable que la Conmebol modifique en esta instancia los criterios para la clasificación a las copas”, culminaron desde la Superliga.