Kicillof anunció cómo se implementarán las nuevas medidas de restricciones en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires definió como se implementarán en territorio bonaerense las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la tarde del miércoles.

kicillof anuncios restricciones provincia

En una conferencia de prensa realizada desde el Salón Dorado de la gobernación de La Plata, Axel Kicillof dio definiciones sobre cómo se llevarán adelante las nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, que comenzarán a regir a las cero horas de este viernes 9 de abril, tendrán una duración de 21 días e incluirán cambios en la circulación nocturna, la utilización del transporte público y las reuniones sociales.

“Llevamos un año batallando con esta pandemia, sin que pudiera saturar nuestro sistema de salud: no hubo un solo bonaerense que no contara con una cama y con atención, si lamentablemente lo necesitó”, expresó el gobernador, aunque dijo que “con la segunda ola feroz eso está en peligro”.

“Pudimos volver con el enorme mérito y esfuerzo a retomar actividades que al principio de la pandemia se habían cerrado, y a volver a tener presencialidad en las clases. Con cuidados y acompañamiento, se recuperaron y flexibilizaron actividades y protocolos. Pero la situación cambió violenta y súbitamente”, afirmó y agregó que “la movilidad acelera los contagios”.

“Vamos a aplicar el criterio de siempre: si crecen los casos, se toman medidas regresivas”, señaló y detalló que “en ese sentido, las medidas anunciadas por el presidente se van a acatar al pie de la letra en la Provincia, y se van a adaptar a nuestro sistema de fases”.

En ese sentido, dijo que los municipios en fase 5, que son los que tienen menos contagios, la restricción horaria para la circulación y los cierres de locales gastronómicos va a ir desde las 2 y las 6 de la mañana. En fase 4, será entre las 0 y las 6 de la mañana.

Mientras que en la fase 3, que integran los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el conurbano, el cierre de los locales de gastronomía de las 23 a las 6 horas, y prohibición de circular desde las cero horas hasta las 6 de la mañana. Además, se cerrarán los comercios en general a las 20 horas.

“Va a haber severas multas por los incumplimientos, sistema al que invitamos a los municipios a adherir. Y les pedimos que los estacionamientos sean libres en las zonas comerciales, por la restricción en los transportes públicos”, indicó el gobernador.

El transporte público en el AMBA, además, quedará restringido a trabajadores esenciales y personal de la educación (VER QUIÉNES PUEDEN VIAJAR).

Otras restricciones en el AMBA (conurbano y Ciudad de Buenos Aires):

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas y salones de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en espacios cerrados que sean practicados por más de 10 personas.

VER TAMBIÉN – Restricciones por el covid: ¿Qué pasa con cines, teatros, templos y gimnasios?

EL ANUNCIO COMPLETO: